Lionel Messi y Neymar vs Cristiano Ronaldo y Gareth Bale

Las figuras del Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, protagonizarán un duelo de duplas nunca antes visto en el fútbol mundial.

La sonada y esperada llegada de Gareth Bale al Real Madrid ha traído consigo un número de sucesos que harán historia durante esta temporada. La primera es que obviamente será recordada como el fichaje más costoso de todos los tiempos, que se tazó en nada más y nada menos que 99 millones de euros.

En segunda instancia, Real Madrid será uno de los pocos equipos que logre tener en el frente de ataque a dos de los mejores jugadores del mundo. El futbolista galés se complementará con Cristiano Ronaldo, que posee características de juego similares, con quien formará una dupla de ensueño. Ambos son europeos y tienen una increíble manera de pegarle a la pelota.

Y el tercer histórico suceso que se vivirá este año a raíz del fichaje de Bale, tiene que ver con un duelo de duplas que protagonizarán cuatro de los mejores jugadores del mundo, que militan en los considerados dos mejores equipos del planeta en la última década.

Obviamente la lucha será contra la ofensiva del Barcelona que esta temporada estará comandada por el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, quien desde hace cuatro años ha venido siendo considerado el mejor futbolista del planeta. Ambos son sudamericanos y llevan en su sangre una impresionante agilidad con el balón en los pies.

Lionel Messi y Neymar vs Cristiano Ronaldo y Gareth Bale

Cristiano-Bale: velocidad y potencia

Bale tiene una complexión portentosa, como demuestran las vertiginosas carreras que durante seis temporadas disfrutaron al norte de Londres. Su velocidad y la amplia zancada de la que hace gala son sus mejores armas para desarbolar a la defensa rival. Además, el extremo tiene una pegada muy potente tanto en jugadas a balón parado como en carrera.

Este perfil de jugador casa a la perfección con el de Cristiano Ronaldo. Otro futbolista excepcional que también convierte su potencia en su principal virtud. Ya sea a la hora de golpear con violencia la pelota o de arrancar para driblar a un rival, su físico le permite salir airoso de cualquier lance del juego.

Messi-Neymar: precisión y fantasía

Si la pareja Bale-Cristiano tiene parecidas virtudes, con la formada por Neymar y Messi ocurre más o menos lo mismo. En el caso del argentino su juego se basa en la finta y la precisión a la hora de definir. Cuando recibe el balón cerca de la portería sólo tiene en mente que la pelota acabe dentro de la red y cuando pisa área suele ser infalible.

Neymar, por su parte, atesora una técnica prodigiosa trabajada en Brasil. Es ese tipo de jugador que antes fueron Ronaldinho, Rivaldo o Romario. Pura fantasía con el balón en los pies y con una gran facilidad de desborde para enfrentar el área y lograr el gol. Lo tiene todo para triunfar salvo una cosa, apenas ha jugado en Europa. Aun así tiene condiciones de sobra para adaptarse y formar una delantera que puede marcar una época junto a Messi.

http://www.youtube.com/watch?v=RMe2f_Kqu-U

En conclusión, teóricamente ambas duplas tienen lo suyo y es muy difícil saber cual de las dos es mejor. Por ello, antes de que podamos ver un enfrentamiento entre ellos cuatro, te invito a ver el vídeo que acompaña esta nota y que recopila algunas jugadas y goles de Messi, Neymar, Cristiano y Bale, para que vayas haciendo a una idea de lo que verás sobre el campo cuando llegue la hora de un nuevo derbi español, que esta temporada pasará a la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!