Lionel Messi si jugará los últimos partidos con Argentina

El futbolista del Barcelona no contempla la posibilidad de descansar durante los encuentros finales de las eliminatorias.

La goleada de Argentina (2-5) ante Paraguay ha servido para varias cosas; En primera instancia se ratificó la presencia del seleccionado gaucho en el mundial de Brasil 2014. Por otra parte, sirvió para confirmar que Lionel Messi, goleador de las eliminatorias, si jugará los últimos partidos con su selección.

Para los que no saben de que les hablo, voy a hacer un breve recuento. Hace unos días se conoció que el Barcelona hablaría con la AFA para tratar que Alejandro Sabella libere a ‘La Pulga’ de disputar las dos últimas jornadas, que se celebran en octubre y que provocan un nuevo parón liguero. Messi debería jugar ante Perú el 11 de octubre y cuatro días después en Uruguay.

La solicitud tomó bastante fuerza y teniendo en cuenta los antecedentes médicos de Messi en los últimos años, sin olvidar la clasificación anticipada de Argentina, se pensó que definitivamente Leo no estaría presente en la recta final de las eliminatorias.

Sin embargo, ha sido el propio Messi quien públicamente confirmó que si jugará los últimos partidos con Argentina, más allá de que ya se haya conseguido el objetivo de estar en el próximo certamen global de selecciones.

«Me enteré por la prensa, pero yo siempre quiero estar con la selección y jugar. Y creo que voy a estar», develó el ariete del Barça.

Luego, ‘La pulga’ se mostró muy satisfecho con haber sellado el billete a Brasil de manera prematura, aunque ofreció una versión más realista y autocrítica. «En el Mundial son siete partidos y no puedes descuidarte. Todavía nos falta para ser campeones del mundo en Brasil. Falta para llegar al Mundial y más para ganarlo».

En esa línea, Messi puntualizó que el combinado albiceleste continúa una progresión adecuada en su juego. «Hoy ganamos los partidos que antes no ganábamos. Estamos más maduros».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!