Jorge Luis Pinto, primer colombiano clasificado al mundial

El técnico cafetero logró la hazaña de estar en Brasil 2014 gracias a la gran campaña realizada con la selección de Costa Rica.

Aunque todavía falta un punto para asegurar la presencia de nuestra selección, este martes se confirmó la presencia de Colombia en el próximo mundial de fútbol. La noticia tiene que ver con la histórica clasificación de Costa Rica, liderada por el estratega cafetero Jorge Luis Pinto, quien ha sido profeta en otras tierras.

Después de un proceso de varios años y de que los aficionados ‘ticos’ pidieran su salida cuando no se logró la clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010, el técnico colombiano demostró que no necesita tener un plante plagado de ‘estrellas’ para hacer historia en un continente y representarlo en el torneo más importante del mundo.

Para que me entiendas un poco lo que te digo, así como nosotros estamos agradecidos con José Pékerman por todo lo que ha hecho en nuestra selección, así amanecieron hoy en Costa Rica alabando y reconociendo el talento de un Jorge Luis Pinto que se convierte en el primer colombiano clasificado al mundial de Brasil 2014.

La selección de Costa Rica alcanzó la anhelada clasificación al mundial, el cuarto en su historia, al empatar 1-1 en su vista a Jamaica, en un partido reñido que los caribeños igualaron en el último suspiro.

Randall Brenes, quien acababa de ingresar al terreno de juego, abrió el marcador al minuto 74′, cuando los ‘ticos’ estaban listos para celebrar a lo grande, Jermaine Anderson igualó el choque en el minuto 90′.

Costa Rica alcanzó los 15 puntos en la segunda plaza del hexagonal, mientras Estados Unidos asumió el liderato con 16 puntos tras derrotar a México 2-0, con lo que el conjunto de las Barras y las Estrellas también obtuvo el boleto a Brasil a falta de dos jornadas.

Eso sí, los ‘ticos’ tuvieron que esperar hasta que culminara el partido en Tegucigalpa entre Honduras y Panamá para ratificar matemáticamente su clasificación al Mundial. Jorge Luis Pinto reunió a sus hombres en el vestuario y entre todos celebraron el tiquete los pone a bailar samba en la siguiente cita orbital.

Jorge Luis Pinto lloró tras la clasificación mundial de Costa Rica




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!