Iker Casillas, mejor portero del mundo en el 2012 [IFFHS]

El arquero suplente del Real Madrid recibió el galardón que le reconoce como el mejor en su posición durante el último año.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), entregó este martes los tradicionales premios que año tras año entrega a los mejores exponentes del fútbol en cada una de las temporadas. Esta ocasión reconoció el trabajo de los mejores durante el año 2012.

Uno de los premiados fue el español Iker Casillas, suplente en el Real Madrid, quien lideró el ranking de los mejores porteros del mundo. El guardameta ibérico recibió por quinto año consecutivo la distinción y le dio un motivo más a su entrenador Carlo Ancelotti, para que reflexione y le regrese su lugar en el once titular del conjunto merengue.

En la votación entre periodistas de los cinco continentes Iker Casillas acumuló 224 puntos, con los que superó al italiano Gianluigi Buffon (Juventus), que sumó 128. El checo Petr Cech, guardameta del Chelsea inglés, fue tercero con 92.

En ese orden, el alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich, cuarto con 85; el inglés John Hart, del Manchester City, quinto con 26; y el también español Víctor Valdés, del Barcelona, sexto con 15.

El experimentado arquero de 31 años, recibió el trofeo minutos antes del partido amistoso entre su selección y su similar de Chile, disputado en Ginebra (Suiza) y que terminó igualado a dos tantos, luego de los goles de Eduardo Vargas para los sudamericanos y Soldado y Navas para los europeos.

Iker Casillas recibió el premio como mejor portero del mundo

Además de premiar a Iker Casillas, la IFFHS reconoció a Vicente del Bosque como el mejor seleccionador del año 2012. El salmantino ya recogió esa distinción en 2010 y destronó así a José Mourinho y Josep Guardiola, que habían ganado en las últimas ediciones.

La tercera pata de los galardones para España fue el premio como la mejor selección del mundo del año 2012 gracias a la Euro y al triplete hasta entonces inédito.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!