Lionel Messi marca un gol cada 32 minutos con el Barcelona

Cinco goles en 160 minutos, las estadísticas del futbolista argentino en el arranque liguero de esta nueva temporada.

Cada temporada Lionel Messi me sorprende más. Aunque ésta apenas comienza y es muy pronto para anticipar lo que pueda suceder, las estadísticas que ha edificado ‘La Pulga’ durante los primeros partidos de la liga española anticipan lo que podría ser un nuevo registro histórico, de esos a los que nos acostumbró este impresionante jugador argentino.

En términos generales, el arranque liguero de Lionel Messi se puede resumir en una frase: «juega menos y marca más»… todo tiene que ver con la lesión que no le ha permitido jugar todos los partidos, pero que ha impulsado unos números que llaman bastante la atención y que podrían marcar el arranque de un nuevo récord que llevará su nombre.

Las matemáticas son exactas, 5 goles en 160 minutos. Desgranado con mayor precisión, Leo marca un tanto cada 32 minutos. Nunca tuvo un promedio de este nivel en el arranque de Liga. Sólo hubo una temporada en la que Messi sumaba cinco goles a estas alturas. Fue hace dos campañas y, aún así, el argentino había disputado 209 minutos, o lo que es lo mismo, marcaba cada 42 minutos.

Otra manera de comprender hasta que punto Lionel Messi ha comenzado imparable es revisando los números de su máximo rival, el futbolista con el que siempre se le compara en los últimos tiempos: Cristiano Ronaldo.

En esos cuatro años de contínuas comparaciones, Messi se imponía, a estas alturas, en tres. Nunca, eso sí, aventajó en más de dos goles a Cristiano Ronaldo acontecidas las tres primeras jornadas del campeonato.

En un año en el que se especula con sus problemas físicos, donde se cuestiona su compatibilidad y convivencia con Neymar, Messi aplaca las dudas como siempre lo hace: decidiendo partidos y con un olfato goleador brutal. Mientras hay Leo hay gol. Y este año no tarda más de media hora en aparecer y facturar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!