La Dimayor dejó caer todo el peso de la ley sobre Millonarios

Fuertes sanciones deberá cumplir el club bogotano por los casos de Yhonny Ramírez, Hernán Torres, Wason Rentería y Dayro Moreno.

Este no ha terminado de ser un buen semestre para Millonarios. El equipo arrancó el torneo en medio de la irregularidad y de malos resultados, hasta que en las últimas jornadas ha podido reencontrarse con su fútbol, recuperar su mejor nivel y comenzar a sumar puntos valiosos en la tabla de posiciones.

Sin embargo, cuando parecía que todo andaba bien y el equipo volvía a estar en los primeros lugares del certamen, un par de sanciones impuestas por la Dimayor han bajo el animo por estos días en la concentración albiazul. No es para menos, pues además del tema de las lesiones, los directivos deben pensar en como solucionar los líos con el ente regulador del fútbol colombiano.

Todo comenzó el 22 de febrero de 2013 cuándo Boyacá Chicó demandó a Millonarios y al jugador Yhonny Ramírez ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor por incumplimiento del convenio deportivo en la transferencia temporal acordada entre los 2 clubes con aceptación del futbolista.

Debido a esto la Comisión decidió sancionar a Millonarios FC conforme al artículo 69 del Estatuto del Jugador de La Federación Colombiana de Fútbol, que se aplicó al caso (versión 2008), según el cual, en caso de incumplimiento de obligaciones económicas derivadas de un convenio deportivo, el club infractor quedará inhabilitado para inscribir jugadores profesionales o aficionados provenientes de otros clubes, a menos que cancele su obligación u obtenga el paz y salvo del club al que le debe.

La otra sanción se aplicó en contra de Wason Rentería, a quien se le ratificó en primera instancia la sanción de dos fechas, luego de ver la tarjeta roja en el partido que Millonarios visitó a Cúcuta Deportivo, esta sanción lo excluye del juego del sábado ante Boyacá Chicó en Tunja, partido que está aplazo y que corresponde a la fecha cinco de Liga Postobón II.

Por su parte el técnico Hernán Torres, quien también fue expulsado en el encuentro ante el cuadro ‘motilón’ de la séptima fecha, fue sancionado con cuatro fechas, en las cuales no podrá dirigir desde el banco ‘embjador’.

Finalmente, Dayro Moreno, quien fue amonestado en el partido ante Atlético Huila, por haberse quitado la camiseta mientras celebraba un gol, tendrá que pagar una multa de $5.895.000 por “conducta antideportiva”. Como si lo anterior fuera poco, el delantero tolimense quedará en investigación por su comportamiento en el partido de Millos contra el cuadro ‘opita’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

3 comentarios

  1. eso es pura corrupccion quien save quien le dio platica a la dimayor para q sancionaran a dayro moreno

  2. Dejen jugar limpio, no utilicen artimañas para desestabilizar un equipo siempre salen a flote los beneficios propios de la gente que quiere dañar a un equipo. Hasta en el Futbol tenemos corrupción.

  3. No puede ser mas evidente la galopante corrupción que reyna en LA DIMAYOR

Los comentarios están cerrados.