Casillas será el portero del Real Madrid en la Champions

Carlo Ancelotti confirmó que el capitán de la selección de España si tendrá minutos durante esta nueva temporada.

Después de un mes y medio de trabajo y de tres jornadas ligueras, Carlo Ancelotti ha encontrado una solución para el problema de la portería que viene viviendo desde hace rato el Real Madrid. El club cuenta con dos grandes arqueros y el dilema era saber a cual elegir para mantener la armonía con los siempre inconformes aficionados.

Tras haber elegido a Diego López como el arquero titular, lo que supone la suplencia de Iker Casillas, en las primeras fechas del certamen español, el estratega italiano ha desvelado sus verdaderas intenciones con el plantel y la manera en la que manejará el tema de los arqueros en el conjunto merengue.

Consciente de que el asunto de la portería, con la suplencia de Iker, es un tema delicado, y de que la presión que rodea al Madrid no tiene comparación con la de ningún otro equipo, Ancelotti le elogió, al tiempo que reconocía que ya había hablado con él:

«Casillas es un profesional y merece el respeto que debe tener un capitán del Real Madrid. Por eso he hablado con él para explicarle la situación. Esta temporada necesitamos dos porteros muy buenos y seguro que tendrá su oportunidad de jugar durante la temporada».

Según se ha podido conocer, en el transcurso de esa conversación Ancelotti le explicó los motivos de su suplencia, al tiempo que le comunicaba su salomónica decisión: «Diego López jugará en la Liga y él lo hará en la Champions y en la Copa».

Con esta inusual medida, el técnico pretende que Iker tenga minutos de juego para que vaya recuperando una confianza que ahora mismo está muy tocada, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Queda en el aire la incógnita de si, pasado enero y el cierre del mercado invernal, cuando el equipo entre en la fase decisiva de la temporada, mantendrá esa alternancia o se decantará de manera definitiva por uno de sus dos porteros para las tres competiciones.

En todo caso, Iker Casillas debutará con el Real Madrid de Ancelotti en partido oficial el martes 17, en el ruidoso y caliente Turk Telekom Arena de Estambul. Será ante el Galatasaray, en la primera jornada de la Champions 2013-14.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!