Kaká explicó los motivos de su salida del Real Madrid

El futbolista brasileño ve su segunda era en el Milan de Italia como una gran oportunidad de reencontrarse con su fútbol.

Durante su presentación oficial como nuevo jugador del AC Milan, Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, compareció ante los medios informativos durante una breve rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones deportivas del conjunto italiano.

Tras las palabras del presidente del club y de haber posado ante las cámaras con la camiseta ‘rossoneri’, Kaká explicó los motivos de su salida del Real Madrid y lo vivido durante estos cuatro años en lo que compartió con dos técnicos: Mourinho y Ancelotti, quienes no lo tuvieron mucho en cuenta.

Por ello, lo primero que dijo el futbolista brasileño durante su interacción con los periodistas estuvo relacionado con lo que significa para él, esta nueva oportunidad en el Milan que es «el lugar ideal para recuperar las ganas de jugar al fútbol, que perdí un poco en el Real Madrid».

«En el plano profesional, en Madrid no me fue como quería y como todos se esperaban, pero ha sido una experiencia muy bonita. He crecido mucho, también con las dudas, las incertidumbres y las decisiones de si irme o quedarme. No me habría gustado estar sin jugar en el Real, y por esas situaciones perdí un poco las ganas de jugar al fútbol», agregó.

Luego, negó que pueda responsabilizar al técnico portugués José Mourinho, ex-entrenador del Real Madrid, de su discreta participación en el club blanco durante los últimos cuatro años.

«Mourinho no tiene culpa de nada. Me ha enseñado mucho sobre el fútbol y otras cosas, a tener paciencia, más fuerza. Y Ancelotti ha sido muy sincero en este mes y medio en Madrid. El Real tenía otras ideas, nuevos jugadores, subir a jóvenes al primer equipo. Los huecos eran cada vez menos», dijo Kaká.

Presentación de Kaká en el Milan

El mediapunta carioca dijo estar dispuesto a jugar de inmediato en el Milan, club al que llega con la Liga italiana ya empezada y clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde tendrá que enfrentarse al Barcelona.

«Para mí esto es un gran desafío. Me espero un buen Milan, con grandes jugadores, con experiencia internacional. Este equipo me devuelve las ganas de jugar al fútbol. En Madrid ha sido una experiencia personal muy bonita, aunque profesionalmente las cosas no hayan ido como me habría gustado», apuntó.

«Es como si nunca me hubiera ido. Cuatro años son muchos, pero estos momentos son demasiado bonitos. Son días especiales para mí. Ayer con mi mujer recordaba cuando llegué al Milan hace diez años. Los momentos bonitos parecen los mismos», añadió finalmente Kaká.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!