Kaká no cobrará su sueldo mientras esté lesionado

El talentoso futbolista brasileño, capitán del AC Milan, estará entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego.

Ricardo Kaká está respondiendo al AC Milan todo el esfuerzo que hicieron para ficharle esta temporada. El futbolista brasileño, perdido en el Real Madrid, volvió a su «casa» para tratar de recuperar el nivel de juego que hace unos años lo llevó a ser considerado el mejor jugador del mundo.

Aunque la intención era esa, una lesión muscular, sufrida durante el pasado fin de semana en el juego que disputaron ante Torino, que terminó 2-2, ha aparecido como el primer obstáculo de Kaká en su regreso al conjunto italiano. El crack carioca estará de 2 a 3 semanas en recuperación, después de lesionarse el aductor de su muslo izquierdo, en los 70′ minutos que disputó en la jornada.

En medio de la tristeza que ha generado la lesión del brasileño, una muestra de humildad y liderazgo ha sorprendido a los hinchas del cuadro ‘rossoneri’. No es para menos, pues el club confirmó que Kaká no cobrará su sueldo mientras esté lesionado, es decir, dejará de facturar lo que ganaría en estas semanas que durará su recuperación.

El anuncio lo hizo el propio Kaká a través de un vídeo en el que confirma que decidió «suspenderse el sueldo» mientras no pueda estar disponible y que del Milan solo quiere «el cariño y el apoyo» para recuperarse lo antes posible.

Kaká asegura que está viviendo un momento «muy duro y difícil» por una lesión que nadie se podía esperar y reitera que necesita el apoyo de todos «para volver al campo lo antes posible».

El mediapunta brasileño, de 31 años, había sido recibido con gran entusiasmo por los aficionados del Milan, donde jugó desde 2003 hasta 2009, cuando fichó por el Real Madrid. Con la camiseta ‘rossonera’ coleccionó 193 presencias y marcó 70 goles y fue galardonado en 2007 con el Balón de Oro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!