Gareth Bale completa los 11 galácticos del Real Madrid

El futbolista galés completa la nómina de superestrellas que se ha encargado de conformar el presidente Florentino Pérez.

Aunque muchos han querido verlo así, el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid no es uno más de los tantos que se han hecho hasta ahora. El Real Madrid acaba de pagar 99 millones de euros por su nueva ‘estrella’, que completa un equipo de galácticos que sólo un equipo como ese se puede dar el lujo de conformar.

No es una contratación más, es la undécima multimillonaria inversión que ha hecho el conjunto merengue durante el periodo presidencial de Florentino Pérez, quien se ha empeñado en fichar a varios de los mejores jugadores del mundo bajo los contratos y las transferencias más costosas de todos los tiempos.

El máximo dirigente del cuadro blanco ha fichado a 11 galácticos en sus dos etapas al frente de uno de los equipos más ricos del mundo, por un montante que alcanza los 572 millones de euros. Entre ellos, cinco de los ochos fichajes más caros en la historia, han llegado al Bernabéu de la mano de Florentino. Cuatro de ellos, además, han sido, en el momento de producirse, los más caros (Figo, Zidane, Cristiano y ahora Bale).

El primero fue Luis Figo. El del portugués se convirtió en uno de los fichajes más sonados de la historia después de que Florentino, le arrebatara al Barça a su estrella y capitán. La operación rondó los 10.000 millones de las antiguas pesetas y Figo se convirtió para siempre en persona non-grata para el barcelonismo.

Un año después fue el turno para Zinedine Zidane. El actual segundo técnico blanco llegó por 74 millones de euros en julio de 2001. El siguiente fue Ronaldo, después llegó Beckham, luego vino Owen.. y con el inglés cerró Florentino su primera etapa a los mandos del club blanco. Pero en 2009 volvió y fue como si no se hubiera ido nunca.

Los 11 galácticos del Real Madrid

En su regreso, tres galácticos de una. Kaká, Cristiano y Benzema. Casi 200 millones de euros para empezar. El madridismo necesitaba recuperar la ilusión y Florentino de eso algo sabe. Prueba de que lo consiguió fue ver el Bernabéu en sus presentaciones.

En su segunda etapa como presidente, antes de la posible llegada de Bale, vinieron dos más. No tan mediáticos ni tan caros como los hasta ahora mencionados, pero también con quilates de clase en sus botas. Se trata de Mesut Özil, que llegó en 2011 por 11 millones de euros, y de Luka Modric. El del croata fue un fichaje, al igual que el de Bale, por el que hubo que sudar lo suyo. La operación se cerró por 40 millones de euros en los últimos días del mercado de fichajes.

Gareth Bale comenzará a jugar pronto y entonces Florentino tendrá completo su equipo de galácticos. Un once de gala, de ciencia ficción, con el que soñaría cualquiera de los mejores equipos que ha dado la historia del fútbol.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!