FIFA se arrepiente de jugar el mundial del 2022 en Qatar

Los directivos se lamentan de no haber tenido en cuenta otras candidaturas como la Estados Unidos, Japón, Corea del Sur o Australia.

Aún no se ha jugado el mundial de Brasil 2014 y la FIFA ya piensa en lo que será la cita mundial del 2022. Después de haber confirmado a Qatar como la sede del certamen orbital, pese al gran número de reproches que hubo por esta decisión, todo parece indicar que hay cierto arrepentimiento de ello.

Desde que se conoció la elección del país del medio oriente, mucho fueron los rumores que salpicaron sobre un supuesto ‘soborno’ que hubo con los directivos de la FIFA. Pese a ello, hasta ahora se ha mantenido como sede de esta edición del torneo más importante del mundo, aunque en estos días se ha hecho público un arrepentimiento que siente la FIFA ante la decisión tomada.

Así lo ha dejado ver el mismo presidente de la FIFA Joseph Blatter, quien durante una entrevista publicada en la página web ‘Insideworldfootball.com.’, reconoció que dar la organización del Mundial 2022 a Qatar ha sido un error.

«Cometimos un error al elegir a Qatar por delante de las otras candidatas como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur o Australia», apuntó el francés.

El principal problema radica en las altas temperaturas que se esperan en los meses de junio y julio en ese país, con lo que Blatter trata de buscar una solución que sería celebrar el Mundial en invierno.

«Nos equivocamos al creer que podíamos jugar en verano porque en esa estación no se puede jugar allí», admitió. Sin embargo, ese cambio de fechas afectaría al calendario del fútbol europeo y es por ese motivo que todavía no se ha tomado un decisión final. Igual, aún falta mucho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!