Convocados de Chile para enfrentar a Colombia y Ecuador

Mauricio Pinilla es la principal novedad en el equipo que buscará asegurar el cupo directo al mundial de Brasil 2014.

El estratega Jorge Sampoli confirmó la lista de los primeros 21 jugadores (que militan en el exterior) convocados de Chile para enfrentar a las selecciones de Colombia y Ecuador durante las últimas dos jornadas de eliminatorias mundialistas.

En su intento de conseguir uno de los cupos directos al próximo certamen orbital, el seleccionador chileno ha decidido mantener la base de futbolistas que han estado presentes en convocatorias anteriores y que igualaron a dos tantos (2-2) con España en el último partido.

En ese orden de ideas, la principal novedad entre los convocados de Chile es la reaparición del atacante Mauricio Pinilla, del Cagliari de Italia, quien llevaba un año desde la última vez que fue citado para la selección, que en las últimas dos fechas buscará sellar la clasificacióncon su presencia.

Dentro del grupo de 21 jugadores que juegan en el exterior también se destaca el llamado del delantero Humberto Suazo, quien se perdió los encuentros ante Venezuela y el amistoso ante España a comienzos de mes por una lesión.

Chile, con 24 puntos, marcha tercero en las eliminatorias, detrás de Argentina (29) y Colombia (26). ‘La Roja’ se encuentra por delante de Ecuador (22) y Uruguay (22). Argentina ya se clasificó, quedando por definir tres plazas directas y el boleto de repechaje para enfrentar a Jordania.

Vale la pena recordar que, durante la jornada 17 y 18 de las eliminatorias sudamericanas, Chile visitará a Colombia el próximo viernes 11 de octubre y cuatro días después recibirá a Ecuador, en Santiago, para definir su suerte de cara a Brasil 2014.

Últimos convocados de Chile para las Eliminatorias

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España).

Defensas: Mauricio Isla (Juventus, Italia), Gary Medel (Cardiff, Inglaterra), Marcos González (Flamengo, Brasil), Eugenio Mena (Santos, Brasil), Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra).

Volantes: Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Francisco Silva (Osasuna, España), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Felipe Gutiérrez, (FC Twente, Holanda), Bryan Ravello (Sevilla, España), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), David Pizarro, Matías Fernández (Fiorentina, Italia).

Delanteros: Eduardo Vargas (Gremio, Brasil), Humberto Suazo (Monterrey, México), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Junior Fernandes (Dínamo Zagreb, Croacia), Alexis Sánchez (Barcelona, España), y Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!