Álvaro Recoba anunció su retiro oficial del fútbol profesional

El experimentado futbolista uruguayo anunció que el próximo año colgará las botas para dedicarle más tiempo a su vida personal.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, están la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Álvaro Recoba, luego de que el extraordinario y recorrido volante uruguayo anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida.

‘El Chino, actualmente en el Club Nacional de Fútbol de Uruguay, confirmó que abandonará la práctica activa del fútbol profesional en la temporada 2014, dejando tras de sí una carrera que comenzó en Danubio y que tuvo su pasaje más alto en el Inter de Milán.

Los motivos tienen que ver con el tema de la edad, teniendo en cuenta que Álvaro Recoba viene de dos fines de semana de inactividad en el primer equipo de Nacional, producto de lesiones. Mientras se recupera de cara al choque ante El Tanque Sisley, que seguramente lo tendrá en el banquillo.

«No quisiera terminar este año, que seguramente será el último, sin jugar», puntualizó Álvaro Recoba. Las declaraciones fueron formuladas a la radio montevideana ‘Sport 890’, donde Recoba le puso fecha al fin de su carrera.

“Me da un poco de bronca y tristeza no poder jugar porque, por la edad que tengo, quiero hacerlo y estar a la orden. Tampoco me voy a poner a pensar demasiado en cómo estoy. Hoy estoy contento porque no hay nada más lindo que entrenar con los compañeros. (…) A partir de diciembre voy a tener que hacer una buena base (física) para los últimos seis meses, que van a ser importantes, sobre todo para uno porque pueden ser los últimos en la carrera”.

El considerado por muchos uno de los mejores volantes «10» de la historia, jugó durante 11 años en el fútbol europeo, donde el Inter de Milán lo tuvo en sus filas. Venecia, Torino, el fútbol griego –Panionios-, Danubio y actualmente Nacional han sido sus equipos. En la selección absoluta disputó un total de 69 partidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!