Barcelona tendrá que jugar siete partidos en 22 días

Cinco compromisos de Liga y otros dos de Champions, obligan a que el técnico mire hacia la cantera y convoque a algunos juveniles.

Tras el parón obligado por las recientes fechas FIFA, los equipos retomaron labores en estos últimos días y ya preparan lo que será no sólo el encuentro de este fin de semana, sino que también, los compromisos que se aproximan y que forman parte del calendario inmediato.

Como ya es costumbre temporada tras temporada, a estas alturas de la campaña comienza a apretarse la agenda de los clubes que representarán a su país en los torneos continentales. Ese es el caso del Barcelona de España, que mira con preocupación y trabaja para sacar adelante los siete partidos que tendrá que jugar en tan sólo 22 días.

Cinco partidos de Liga y dos de la fase de grupos de la Champions League aparecen como los siguientes objetivos del cuadro azulgrana. Además de la gran cantidad de partidos en tan poco tiempo, los entrenamientos también generarán un cierto desgaste teniendo en cuenta que el nuevo técnico catalán, Gerardo Martino, no es partidario de dar muchos descansos.

Pero como dicen por ahí: «no hay mal que por bien no venga»… Esta cantidad de partidos provocará que futbolistas que apenas han aparecido tengan más minutos. ‘El Tata’ quiere dar más protagonismo a estos jugadores consciente de que empieza a existir cierto malestar por los pocos minutos que han disputado hasta este momento.

Los datos son muy claros y jugadores como Cristian Tello, Martín Montoya, Marc Bartra, Jonathan dos Santos, Sergi Roberto y Oier apenas han aparecido. Algunos directamente ni han debutado en partido oficial, algo inesperado salvo en el caso de Oier que era plenamente consciente que va detrás de Víctor Valdés y Pinto.

En conclusión, el calendario ayuda a que haya más minutos a repartir en el Barcelona. El cansancio hace mella y algunos de los rivales permiten al entrenador dar entrada a los más jóvenes. Para empezar, verá cómo regresan los internacionales y alguno de ellos tendrá descanso el fin de semana porque frente al Ajax en Champions League, tiene la intención de sacar el mejor once sin reservas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!