Anfield, el estadio del Liverpool, aumentará su capacidad

Las directivas del conjunto inglés realizarán un remodelación al escenario deportivo que pasaría de 45.000 a 60.000 asientos.

Liverpool es uno de los equipos de Inglaterra que más fanáticos tienen en su país y que más seguidores alcanzan a lo largo del mundo. Aunque a nivel futbolístico hace rato no se consiguen muchas cosas, su historia en el balompié británico lo convierten en uno de los clubes con mayor tradición.

Sin embargo, no todo está tan bien en el club. El equipo cuenta con un estadio, Anfield, que apenas alberga 45.000 aficionados (digo apenas porque eso es mínimo en Europa) y varios son los hinchas que jornada a jornada se quejan de no haber podido conseguir una entrada para alentar de cerca a su equipo.

Por este y otros motivos, las directivas del conjunto inglés, en cabeza de su dueño, el empresario estadounidense John William Henry, afirmó hoy que se están haciendo «progresos» en el proyecto para renovar el histórico estadio de Anfield, un plan cuyo coste cifró en 154 millones de libras (181 millones de euros), cantidad suficiente para ampliar su capacidad.

En ese orden de ideas, Henry advirtió de que el principal obstáculo para llevar adelante la remodelación del estadio, que pasaría de 45.000 a 60.000 asientos, no está en la financiación, sino en los permisos municipales y la compra de terrenos adyacentes al estadio.

Estadio del Liverpool de Inglaterra

El fundador de la compañía ‘Fenway Sports Group’, que compró el Liverpool por 300 millones de libras (375 millones de euros) en 2010, señaló al diario ‘Liverpool Echo’ que los antiguos dueños de la entidad, los también estadounidenses Tom Hicks y George Gillet, «hablaban de pedir prestada una cantidad enorme de dinero».

«Querían construir una nueva instalación gigantesca. Eso no es lo que nosotros estamos haciendo con Anfield», apuntó Henry, que en octubre de 2012 anunció oficialmente que renunciaba al proyecto de levantar un nuevo estadio en la zona de ‘Stanley Park’, en Liverpool.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!