Duras sanciones de la Dimayor para el América de Cali

Diego Umaña y Pedro Tavima estarán algunas fechas al margen de los partidos que dispute el conjunto vallecaucano en los próximos días.

Este no ha terminado de ser un buen semestre para el América de Cali. El equipo arrancó el torneo en medio de la irregularidad y de malos resultados, hasta que en las últimas jornadas ha podido reencontrarse con su fútbol, recuperar su mejor nivel y comenzar a sumar puntos valiosos en la tabla de posiciones.

Sin embargo, cuando parecía que todo andaba bien y el equipo volvía a estar en los primeros lugares del certamen, un par de sanciones impuestas por la Dimayor han bajo el animo por estos días en la concentración escarlata. No es para menos, pues además del tema de las lesiones, los directivos deben pensar en como solucionar algunos líos con el ente regulador del fútbol colombiano.

Los afectados son el director técnico Diego Edison Umaña y el defensa central Pedro Tavima, quienes deberán cumplir con duras sanciones que merman al América de Cali en sus aspiraciones de seguir por la misma senda de la victoria en las próximas fechas del Torneo Postobon.

El estratega de los ‘diablos rojos’ tendrá que asumir una dura sanción de tres fechas por injuria al juez central del compromiso en que América superó 2-0 a Llaneros, luego de que el mismo decidiera sacar del partido con roja directa a Pedro Tavima tras un duro golpe sobre un contrario.

A esto la Dimayor se hizo presente en su resolución número 043 del 11 de septiembre, al imponerle al defensor escarlata una sanción de dos fechas mientras que al estratega aparte de las tres ya conocidas se le impuso una multa de $884.250, dichas sanciones tendrán que ser pagadas por Umaña en las fechas 3 (aplazada), 12 y 13 y para el zaguero entre las fechas 12 y 13 de campeonato en curso.

Como si fuera poco, el uruguayo Alexis Viera portero titular y capitán referente del conjunto caleño, sufrió una distensión de las fibras del recto femoral en su muslo derecho en el anterior juego que lo marginará de toda actividad durante dos semanas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!