Barcelona fichó a tres jóvenes promesas del Santos de Brasil

El conjunto catalán compró la opción preferencial para hacerse con los servicios de Gabriel, Giva y Víctor Andrade, entre los 17 y 20 años.

Aunque en este arranque de temporada, con Gerardo Martino al frente del cuerpo técnico, los juveniles del Barcelona no han tenido muchos minutos, las directivas del cuadro azulgrana le siguen apostando a los procesos de cantera y al fichaje de jugadores jóvenes y talentosos, como Neymar.

Ha sido tan bueno el acogimiento del crack brasileño en el cuadro culé que en las últimas horas se ha confirmado la contratación de tres jóvenes promesas, tres talentosos brasileños y que, curiosamente, también militan en el Santos de su país, donde se formó el codiciado Neymar.

El negocio se ha zanjado entre clubes por un monto que ronda los 7,9 millones de euros y que le da al Barcelona la opción preferencial para fichar a las tres jóvenes promesas del equipo brasileño.

Además de confirmar el acuerdo, la entidad española aseguró que todo se ha realizado a fondo perdido. Es decir, que si finalmente el Barça no se queda con ninguno de los tres futbolistas no recuperaría el dinero. Eso sí, si finalmente se concreta alguna operación habría que descontar esta cantidad como pago adelantado.

Los elegidos por el Barcelona son Gabriel, Giva y Víctor Andrade. Los tres son delanteros y sus edades oscilan entre los 17 y los 20 años. Son promesas que han jugado pocos partidos con el primer equipo y, por tanto, tampoco han podido demostrar su calidad a primer nivel. Alguno de ellos participó en el pasado Trofe Joan Gamper, que enfrentó a ambos conjuntos en el Camp Nou.

Tres jugadores del Santos que fichó el Barcelona title=

Aunque nadie discute las capacidades de todos y cada uno de estos jóvenes, parece poco probable que alguno de los tres jugadores pueda acabar jugando en el primer equipo del Barcelona si atendemos a la política de cesiones que se está llevando a cabo durante los últimos años.

Bojan Krkic (23 años), que acumula ya tres cesiones, jugará este año en el Ajax y Gerard Deulofeu (19 años), en el Everton. Deberían volver el próximo año. No creo que el Barça siga invirtiendo dinero en jugadores que no utilizará y que terminarán formándose en otros clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!