Barcelona, el equipo que más golea y en menor tiempo

El conjunto catalán ha cosechado la mayoría de sus goles y sus victorias en liga española durante los primeros tiempos.

Durante los primeros partidos de la temporada nos han quedado varias cosas claras, entre ellas que el Barcelona ya no es el mismo equipo de antes. La llegada de Gerardo Martino ha tenido sus cosas favorables y sus situaciones negativas, con relación a lo hecho por los anteriores técnicos.

Así, el club ha perdido esas estadísticas arrolladoras en cuento a posesión de balón se refiere. Sin embargo, como positivo se ha ganador un estilo mucha más vertical, que también sabe contragolpear, físicamente preparada y, lo más importante, mucho más efectivo que las versiones anteriores.

Siguiendo esa línea, el Barcelona se ha convertido en el equipo que más golea y en menor tiempo de la liga española. Seis victorias de seis partidos disputados, más el liderato absoluto, son los números que respaldan uno de los presentes más criticados del cuadro catalán en los últimos años.

En términos generales, sólo el Málaga se ha librado hasta la fecha de la voracidad del Barcelona. Apenas recibió un tanto cuando ningún otro rival en Liga se ha llevado menos de tres. El idilio con el gol de los azulgrana continúa. Lo más llamativo: la mitad de sus partidos los ha resuelto en apenas media hora.

El Barça ha anotado 22 goles en seis jornadas. 15 de ellos los logró en el primer tiempo. Especialmente en el Camp Nou, en donde ya le había hecho cuatro al Levante (7-0) y tres a la Real Sociedad (4-1) en 30 minutos.

Tampoco el Valencia salió indemne del ansia de Messi, que en Mestalla marcó un triplete en la primera parte. Sí se resistieron más el Sevilla y el Rayo Vallecano, capaces de apurar al Barcelona hasta el segundo acto e incluso, como en el caso de los andaluces, discutirles el partido hasta el último segundo.

Resultados del Barcelona en sus partidos al descanso

Barcelona 6-0 Levante (7-0)
Málaga 0-1 Barcelona (0-1)
Valencia 2-3 Barcelona (2-3)
Barcelona 1-0 Sevilla (3-2)
Rayo 0-1 Barcelona (0-4)
Barcelona 3-0 Real Sociedad (4-1).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!