Atlético de Madrid impuso el mejor arranque de su historia

Seis victorias en los primeros seis partidos, los números que respaldan la gran campaña que está teniendo el cuadro rojiblanco.

Sin importar que haya dejado ir a su última figura y goleador, el colombiano Radamel Falcao García, Atlético de Madrid está haciendo historia temporada de la mano del estratega argentino Diego Pablo Simeone, quien ha penetrado a sus dirigidos de las cualidades que lo hicieron sobresalir durante su época como jugador.

Cuando se supo que ‘El Tigre’ jugaría en el Mónaco, mucha gente pensó que ahí terminaba una era del conjunto colchonero que de la mano del ariete colombiano consiguió proclamarse campeón de la Copa del Rey, de la Europa y de la Supercopa de Europa, sin olvidarnos del anhelado regreso a la Champions League.

Sin embargo, Simeone se las arregló manteniendo la base de jugadores y sumando a su proyecto gente de calidad y experiencia como David Villa, quien ha sido fundamental en el frente de ataque colchonero, sin importar que no sea el goleador, para sacar adelante ésta plantilla que está haciendo historia.

Este martes, con su victoria ante Osasuna, que representó la sexta en los seis partidos disputados hasta ahora, Atlético de Madrid ha igualado el mejor arranque de temporada de su historia, ya que hasta ahora sólo lo habían logrado en las temporadas 64-65 y 91-92.

La diferencia es que entonces los triunfos sólo valían dos puntos y el Atleti sumó 12 puntos, mientras que ahora, llega a 18 unidades, las mismas de un Barcelona que también está imparable. Pero tiene mucho más valor lo del club rojiblanco, teniendo en cuenta que no tiene figuras como las del equipo culé.

Ahora, como siguiente objetivo está el Real Madrid y la visita este fin de semana al Santiago Bernabéu para la disputa de un nuevo derbi madrileño. En el más reciente ganaron los de Simeone, que se alzaron con el título de la Copa del Rey.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!