Javier Mascherano, dos semanas alejado de las canchas

El futbolista argentino sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha tras chocar con un compañero del Barcelona.

Horas después de que Sergio Busquets pusiera los tacos de sus guayos sobre la pierna derecha de Javier Mascherano, el cuerpo médico del Barcelona confirmó que el temperamental defensa argentino estará entre 10 y 15 días alejado de las canchas.

Cuando se presentó el accidente se pensó que se trataba sólo de un golpe, pero cuando Mascherano abandonó el terreno de juego se sabía que era un tema muscular serio. Hoy, tras realizarse varios exámenes, se confirmó que el argentino sufre una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho, lugar donde quedaron marcados los taches de los guayos de Busquets.

La lesión se produjo cuando, apenas arrancaba el partido ante la Real Sociedad, Mascherano vio cómo Busquets le pisaba en la rodilla con los tacos. El argentino se echó mano a la zona dolorida y después de mucho cojear siguió jugando, en contra del dolor que expresaba su rostro.

Pero con el paso de los minutos la cosa se complicó y a la media hora de juego empezó a calentar Marc Bartra. El canterano ocupó el sitio de Mascherano a los 34′ minutos de juego, bajo el sonoro aplauso de respaldo que brindó el Camp Nou al jugador argentino.

Lo preocupante es que la baja de Javier Mascherano dejará en alerta la defensa catalán, que ya tiene la baja del lateral Jordi Alba, para los partidos del sábado contra el Almería, el martes en la Liga de Campeones contra el Celtic y el sábado de la siguiente semana contra el Valladolid, antes del nuevo parón por las selecciones.

Así se produjo la lesión de Javier Mascherano




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!