737 millones de euros, dinero gastado en fichajes de la Premier

Esa es la cifra histórica de los mercados de verano que tradicionalmente se realizan antes del arranque de una nueva temporada.

Un nuevo periodo de traspasos acaba de ser cerrado en Europa. El pasado martes se puso fin a uno de los mercados más movidos de los últimos años y en el que más dinero se gastaron los equipos de la Premier League, según un informe del ‘Sports Business Group’, que la firma contable ‘Deloitte’, ha dado a conocer.

La estadística general es contundente. Los clubes ingleses gastaron 630 millones de libras (737 millones de euros) en fichajes este verano. El monto gastado entre el 1 de julio y la noche del pasado lunes 2 de septiembre, superó el previo récord fijado en 500 millones de libras (585 millones de euros), una cifra que en su momento fue escandalosa.

Cuando estaba por cerrarse este plazo, se informó de que el Manchester United fichó a Marouane Fellaini del Everton por 27,5 millones de libras (32 millones de euros).

También en la noche del lunes el Arsenal inglés anunció a través de su página web el fichaje del hasta hoy jugador del Real Madrid, el alemán Mesut Ozil, por 42,4 millones de libras (49,6 millones de euros).

Así, la marcha del galés Gareth Bale del Tottenham al Real Madrid y el fichaje de Mesut Özil por el Arsenal procedente del club español han sido los movimientos más destacados del mercado de fichajes en la Premier inglesa.

En ese orden de ideas, los montos más altos pagados este verano por los clubes ingleses son los del Arsenal por Ozil, por 42,4 millones de libras, y la compra de Fellaini por el Manchester United por 27,5 millones de libras.

Dinero gastado en fichajes de la Premier

También han sido importantes los fichajes que hizo el Liverpool por los jugadores Mamadou Sahkho y Tiago Llori, por una cantidad combinada de 25 millones de libras (29,2 millones de euros).

Otros contratos destacados fueron el del Everton por James McCarthy, del Wigan, por 13 millones de libras (15,2 millones de euros), mientras que el Aston Villa se hizo con Libor Kozak por 7 millones de libras (8,1 millones de euros), y el West Brom fichó a Stephane Sessegnon por 5 millones de libras (5,8 millones de euros).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!