15 años después… ¡Colombia regresa a un mundial de fútbol!

Tras su recordada participación en Francia 98, el seleccionado cafetero estará representando a Sudamérica en Brasil 2014.

La selección Colombia hizo valer su condición de local y terminó derrotando por la mínima diferencia (1-0) a su homologa de Ecuador, en un compromiso disputado en el Metropolitano de Barranquilla y que abrió las acciones de esta nueva jornada en las eliminatorias sudamericanas.

Con esta victoria, que representa tres nuevos puntos, el seleccionado cafetero, de la mano del argentino José Néstor Pékerman, llega a 26 unidades, se mantiene en la segunda posición (con los mismos puntos del líder Argentina) y asegura su cupo directo al mundial de fútbol que se disputará el próximo año en Brasil.

Resultado Colombia vs Ecuador

La primera y anotación del compromiso llegó por intermedio del talentoso James Rodríguez (minuto 30′), que cazó en el área un rebote suelto que dejó el portero visitante. Jugada colectiva en el centro del campo, Falcao se quitó la referencia de los defensas, recibió fuera del área, sacó un derechazo a ras de piso, el balón pica antes de ser tocada por Manguera y en el rebote llegó James para conectar de zurda y mandar la pelota al fondo de la red.

Minutos antes de que Colombia abriera el marcador, más precisamente a los 28′ minutos, la selección de Ecuador se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Gabriel Achilier, quien vio la roja directa por derribar a Teófilo Gutiérrez cuando se dirigía en solitario a la portería rival.

Ya en el segundo tiempo, Ecuador tuvo la oportunidad de igualar el partido gracias a una falta de Sánchez sobre Valencia que determinó el árbitro como pena máxima. Del cobro se hizo cargo Walter Ayobí, que abrió mucho su pie izquierdo y mandó la pelota fuera de la portería.

Goles Colombia vs Ecuador

http://www.youtube.com/watch?v=4ylKsb_HcZg

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!