10 Récords históricos de Millonarios en el fútbol colombiano

Conoce 10 de las muchas razones por las que el conjunto embajador es considerado uno de los clubes más grandes del país.

Millonarios es reconocido ante el mundo como el más veces campeón del fútbol colombiano. Es decir, el equipo colombiano que más títulos locales ha conseguido. 14 estrellas, trofeos o vueltas olímpicas, representan el número de veces que ha sido campeón del principal torneo cafetero.

Gracias a ellos ha conseguido que la FIFA lo reconozca, junto a América de Cali y Atlético Nacional, como uno de los equipos colombianos con mayor tradición en el mundo. Sin embargo, la grandeza de Millonarios va mucho más allá de los títulos que ha cosechado y la gran cantidad de hinchas que tiene a lo largo de todo el país.

El conjunto albiazul guarda en la historia del fútbol colombiano muchos récords que hasta ahora no han podido ser superados. Por ello, en esta ocasión quiero compartir contigo 10 de esos registros históricos que hacen de Millonarios uno de los equipos más gloriosos del balompié cafetero.

1. Dentro de sus marcas aún vigentes en el fútbol colombiano se destaca que sigue siendo el club con el ataque más goleador y la valla menos vencida de todos los campeonatos. En 28 fechas del campeonato de 1949, marcó 107 goles y sólo recibió 37.

2. Tiene al técnico más veces campeón con un solo equipo, Gabriel Ochoa Uribe, quien sumó seis títulos con Millonarios entre la década del cincuenta y setenta (59, 61, 62, 63, 64 y 72).

3. En el 88 consiguió otro récord, un invicto de 26 fechas que logró sostener desde el 17 de agosto, hasta el 11 de noviembre de ese mismo año. Allí también pudo convertirse en el equipo con más títulos en la historia del FPC con 13 estrellas.

4. Al año siguiente nuevamente impone marca, superándose a si mismo y logra un invicto de 29 fechas, entre mayo y noviembre de 1999.

5. El argentino Alfredo Castillo dejó su huella imborrable en el club y al mismo tiempo en el fútbol colombiano, fue el primer jugador en marcar un gol olímpico en el torneo local, durante el campeonato de 1948.

Las 14 estrellas de Millonarios

6. 1.024 minutos sin recibir gol Millonarios en el campeonato del 71 y gracias al arquero Otoniel Quintana, quien aún sigue siendo el arquero con el mayor tiempo sin ser vulnerado en el FPC.

7. Juan Gilberto Funes logró sin duda hacer historia y quedar marcado en el corazón de los hinchas que pudieron disfrutarlo, el argentino luego de convertir el gol 3.000 de la institución en 1984, al año siguiente en un magistral segundo semestre, consiguió marcar 32 goles, 15 en fase regular y 17 en el octagonal, marca hasta ahora sin superar.

8. Millonarios es el equipo con más victorias consecutivas fuera de El Campín en la liga, consiguió 12 triunfos entre 1949 y 1950.

9. De la mano de Alfredo Di Stéfano, los azules consiguieron dejar marcas históricas en el fútbol mundial, sin embargo, en el FPC también fue protagonista el equipo que contaba con el mejor del momento en 1950, Millonarios llegó a conseguir 20 partidos sin derrotas fuera de casa, otra marca que sigue imbatible.

10. Los arqueros han sido protagonistas en la historia del club, y dentro de tantos gloriosos se destaca el argentino, Julio Cozzi, quien fue el primer arquero en anotar un gol en octubre de 1952.

Fuente: Terra.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

16 comentarios

  1. Además es el equipo histórico que más puntos ha acumulado en el fútbol colombiano, seguido por el Deportivo Cali a más de 100 puntos; el equipo que más puntos ha ganado; el que tiene mejor diferencial con su rival de patio; y el único que ha ganado torneos en Europa.

  2. ademas tiene otro que es ser el primer equipo colombiano en llegar a un mundial de clubes y también es el primer equipo suramericano q gano un mundial de clubes

    1. MILLOS NO GANO NINGUN MUNDIAL DE CLUBES BABOSO

    2. y el primero que hizo el ridiculo en españa jajajajaja

  3. Pero Atlético Nacional esta a punto de batir varios de esos récords ya que:
    1- Puede batir el tercer y cuarto récord de millonarios ya que en el momento suma 22 fechas invicto.

    2- Franco Armani arquero de Nacional se encuentra a tan solo 214 minutos de batir el récord de Otoniel Quintana.

    3- Atlético Nacional se encuentra a 9 fechas de superar el récord del invicto conseguida por millonarios de visitante.

    4- Atlético Nacional se encuentra a 6 fechas de superar el récord de victorias consecutivas conseguida por millonarios.

    1. No igualarán ninguno de los récords. No sean ilusos.

      1. pabres bobos los del millonarios adivinen que el mejor es el verde

      2. hermano no sean ilusos soy incha del nacional si, pero te cuento algo es mucha la diferencia y eso no lo dicen en tv por que, no se, es dueño del torneo, dueño de casi todas las nominas, derecho tv, dueño de la marca, america pasaria de la b a la a, pero como somos dueños del torneo reforzo el sobrino del dueño postobon a petrolera, con la mita de la nomina de nacional quedando por fuera america si pero nadie se pronuncia bueno amo a mi verde pero soy claro.

  4. y tambien fue el equipo colombiano al que el real madrid de españa con su suplencia les metio 8 jajajajajj 8

  5. El mundial de clubes NO, lease bien NO existía en esa época, o bueno si existe, solo en la cabeza de los hinchas de millosaurios

  6. Millos tambien es el único equipo considerado grande que gana 1 solo titulo en mas de 20 años.

    1. -América no ganó ningún título desde 1948(inicio del profesionalismo) hasta 1979.(cuando ya había sido adquirido por Gilberto Rodríguez Orejuela, cofundador del cartel de Cali). Lo que quiere decir, que tuvo una sequía de 31 años, y fuera de eso, logró romperla con dinero de narcotráfico.

      -Atlético Nacional tuvo una sequía desde 1954(año de su primer título, y el único que ha conseguido ‘sin ayudas’) hasta 1973(cuando Hernán Botero, uno de los primeros narcotraficantes en ser extraditados del país, había adquirido sus derechos). Tuvo una sequía de 19 años.

      -Millonarios no ganó ningún título local desde 1988 hasta 2012, sí, verdad, pero; también es cierto que ganó la copa merconorte en el año 2001. 13 años de sequía, tuvo verdaderamente el embajador.

      No veo porqué buscar excusas… Millonarios en historia arrasa con los otros dos denominados «grandes»(que por cierto se hicieron llamar así en los años 80’s, cuando el narcotráfico en Colombia estuvo en su apogeo). Nacional tuvo la suerte de que llegase Ardilla Lullë tres años después de que murió Pablo Escobar; América no tuvo suerte, tuvo narcotráfico hasta el 2005 y luego todo fue en decadencia para ellos(excepto por el título conseguido en 2008); Millonarios tampoco tuvo suerte, Rodríguez Gacha adquirió gran parte de sus derechos en el año 1987 y murió en el 89′, lo cual hizo que el club se desestabilizara económicamente.

  7. Otro record importante: Ha sido el único equipo colombiano al que el Real Madrid le a «empacado» 8 (ocho) goles sin su máxima figura, el portugués Cristiano Ronaldo!.

  8. Valientes records, en una época prehistórica, jugando con balón de trapo, y con 10 argentinos y apenas 1 solo Colombiano en la cancha, donde el dueño del futbol Colombiano era el mismo presidente de millonarios -y ahora se quejan-. Jugando contra equipos «amateur», a los que en muchas ocasiones les faltaban 2 o 3 jugadores al iniciarse un partido y donde los suplentes del mismo millonarios cubrían esos puestos en el rival. Y a donde el arbitro no podía llegar, pues fácil, pitaba un directivo o algun miembro de los azules. Eso sin mencionar en los 80 a su gran dueño y patrón «el mexicano» Rodriguez Gacha, dueño y comprador de varias estrellas del equipo azul.
    Ahhh y como no mencionar a sus grandes idolos, entre ellos Gabriel Ochoa, Alejandro Brand, Arnoldo Iguaran, etc etc todos ellos provincianos.

  9. Ya Atlético Nacional le quitó todos los records que no tienen nada que ver de que el primero en tal cosa, le quito el de mayor invicto, el de más minutos sin recibir un gol por Armani, el de más victorias consecutivas fuera de casa! Vamos los Verdes!

  10. no se les olvide q cruzeiro de brazil la empaco 8 goles a nacional en la libertadores del 92´ los millos era un desquite del real madrid ya que ellos nunka habian podido ganarle a millonarios y fue en un amistoso pero perder por 8 goles en una libertadores en serio q pena tan hp

Los comentarios están cerrados.