10 Récords históricos de Millonarios en el fútbol colombiano

Conoce 10 de las muchas razones por las que el conjunto embajador es considerado uno de los clubes más grandes del país.

Millonarios es reconocido ante el mundo como el más veces campeón del fútbol colombiano. Es decir, el equipo colombiano que más títulos locales ha conseguido. 14 estrellas, trofeos o vueltas olímpicas, representan el número de veces que ha sido campeón del principal torneo cafetero.

Gracias a ellos ha conseguido que la FIFA lo reconozca, junto a América de Cali y Atlético Nacional, como uno de los equipos colombianos con mayor tradición en el mundo. Sin embargo, la grandeza de Millonarios va mucho más allá de los títulos que ha cosechado y la gran cantidad de hinchas que tiene a lo largo de todo el país.

El conjunto albiazul guarda en la historia del fútbol colombiano muchos récords que hasta ahora no han podido ser superados. Por ello, en esta ocasión quiero compartir contigo 10 de esos registros históricos que hacen de Millonarios uno de los equipos más gloriosos del balompié cafetero.

1. Dentro de sus marcas aún vigentes en el fútbol colombiano se destaca que sigue siendo el club con el ataque más goleador y la valla menos vencida de todos los campeonatos. En 28 fechas del campeonato de 1949, marcó 107 goles y sólo recibió 37.

2. Tiene al técnico más veces campeón con un solo equipo, Gabriel Ochoa Uribe, quien sumó seis títulos con Millonarios entre la década del cincuenta y setenta (59, 61, 62, 63, 64 y 72).

3. En el 88 consiguió otro récord, un invicto de 26 fechas que logró sostener desde el 17 de agosto, hasta el 11 de noviembre de ese mismo año. Allí también pudo convertirse en el equipo con más títulos en la historia del FPC con 13 estrellas.

4. Al año siguiente nuevamente impone marca, superándose a si mismo y logra un invicto de 29 fechas, entre mayo y noviembre de 1999.

5. El argentino Alfredo Castillo dejó su huella imborrable en el club y al mismo tiempo en el fútbol colombiano, fue el primer jugador en marcar un gol olímpico en el torneo local, durante el campeonato de 1948.

Las 14 estrellas de Millonarios

6. 1.024 minutos sin recibir gol Millonarios en el campeonato del 71 y gracias al arquero Otoniel Quintana, quien aún sigue siendo el arquero con el mayor tiempo sin ser vulnerado en el FPC.

7. Juan Gilberto Funes logró sin duda hacer historia y quedar marcado en el corazón de los hinchas que pudieron disfrutarlo, el argentino luego de convertir el gol 3.000 de la institución en 1984, al año siguiente en un magistral segundo semestre, consiguió marcar 32 goles, 15 en fase regular y 17 en el octagonal, marca hasta ahora sin superar.

8. Millonarios es el equipo con más victorias consecutivas fuera de El Campín en la liga, consiguió 12 triunfos entre 1949 y 1950.

9. De la mano de Alfredo Di Stéfano, los azules consiguieron dejar marcas históricas en el fútbol mundial, sin embargo, en el FPC también fue protagonista el equipo que contaba con el mejor del momento en 1950, Millonarios llegó a conseguir 20 partidos sin derrotas fuera de casa, otra marca que sigue imbatible.

10. Los arqueros han sido protagonistas en la historia del club, y dentro de tantos gloriosos se destaca el argentino, Julio Cozzi, quien fue el primer arquero en anotar un gol en octubre de 1952.

Fuente: Terra.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!