Uniformes de equipos colombianos que parecen del exterior

Los uniformes de algunos equipos colombianos son bastante parecidos, en diseño y color, a los que usa otros clubes en el mundo.

Cuando uno va a participar en un torneo aficionado y tiene que escoger el uniforme con el que va a jugar, por lo general uno se fija en los modelos que utilizan reconocidos equipos de Europa, Argentina, Brasil, en fin, equipos populares en el exterior y el mundo entero.

Pensé que eso sólo sucedida en el fútbol amateur, pero después de haber hecho la nota que encontrarás a continuación, empecé a creer que hay varios equipos colombianos que hacen lo mismo. O, ¿por qué no?, que hay varios clubes del exterior que se fijan en los diseños de los combinados cafeteros.

Sea como sea, en esta ocasión quiero compartir contigo una relación de los uniformes que utilizan algunos equipos colombianos y que parecen del exterior. Si lo quieres ver de otra forma, acá están los uniformes de algunos clubes del exterior que parecen de Colombia.

¿Deportivo Pereira o Barcelona FC?

Uniformes del Pereira y el Barcelona

La ‘senyera’, la bandera catalana, tiene los mismos colores del grande ‘matecaña’. Ahora el uniforme del Barcelona es igualito al del Pereira. Ahora los diferencia únicamente el nivel de juego y sus futbolistas.

¿Atlético Bucaramanga o Norwich City?

Uniformes de Bucaramanga y Norwich

El Atlético Bucaramanga es el ‘leopardo’, pero su amarillo es el mismo de los ‘canarios’ británicos del Norwich City, que lucen los mismos colores en la Premier League.

¿Once Caldas o Valencia FC?

Uniformes de Once Caldas y Valencia

A Once Caldas y Valencia los viste la marca ‘Joma’, por eso no extraña que, salvo los patrocinadores, su más reciente uniforme sea el mismo.

¿Alianza Petrolera o Borussia Dortmund?

Uniformes de Alianza y Borussia

Curiosamente Alianza Petrolera heredó los colores del ‘carbonero’ Peñarol que son los mismos del muy de moda Borussia Dortmund, que hace poco se proclamó campeón de campeones en el fútbol de Alemania.

¿Unión Magdalena o Barcelona FC

Uniformes del Unión Magdalena y el Barcelona

Unión Magdalena, el ‘ciclón bananero’, tiene los colores de otros ‘ciclones’: Cerro Porteño y San Lorenzo. Sin embargo, esta temporada el azulgrana más famoso es Barcelona, que repite lugar en esta nota.

¿Atlético Nacional o Real Betis?

Uniformes de Nacional y Betis

Atlético Nacional y Real Betis; los verdiblancos de Colombia y España. Sus colores son los mismos, los uniformes muy parecidos y ambos han tenido en sus filas a Dorlan Pabón, quien fue figura en los dos conjuntos.

¿Cúcuta Deportivo o Newell’s Old Boys?

Uniformes de Cúcuta y Newell's Old Boys

Cúcuta siempre ha variado su uniforme; unas veces es como el de Newell’s, otras como el de Colón. Este de rayas horizonales rompió el molde, aunque los colores siguen siendo los mismos que identifican a los mencionados clubes argentinos.

¿Independiente Santa Fe o Arsenal?

Uniformes de Santa Fe y Arsenal

El uniforme de Independiente Santa Fe es un homenaje al del Arsenal; la tradición se mantiene más de 70 años después, aunque en las últimas temporadas se ha perdido la gran similitud de otros tiempos.

¿Atlético Junior o Atlético de Madrid?

Uniformes del Junior y el Atlético de Madrid

El rojiblanco del Atlético Junior de Barranquilla coincide en sus colores con el Atlético de Madrid. Aunque siendo sincero, el color de la pantaloneta es diferente y eso le quita similitud al diseño de la indumentaria.

Fuente: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!