Partido amistoso Barcelona vs Santos, el debut de Neymar en el Camp Nou

Los catalanes enfrentarán al conjunto brasilero durante el primer partido de la pretemporada que disputarán ante sus aficionados.

Este viernes se disputará en el Camp Nou uno de los partidos amistosos más esperados y llamativos de la actual pretemporada. Se trata nada más y nada menos que de el choque entre el Barcelona de España y el Santos de Brasil, quienes revivirán la final del mundial de clubes de 2012.

En aquella ocasión los catalanes apabullaron al conjunto sudamericano, que en ese entonces contaba con su estrella Neymar, quien ahora juega en el Barcelona. Precisamente la presencia del astro brasileño ante su antiguo club le pone un poco de ‘morbo’ a este compromiso que definirá al campeón del tradicional trofeo ‘Joan Gamper’, que año tras año organizan las directivas azulgranas.

La plantilla del equipo culé se entrenó esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva con la presencia de todos los jugadores excepto Cristian Tello, quien sufrió una elongación en el bíceps de su pierna izquierda en el partido contra Lechia Gdansk, por lo que está descartado para este encuentro.

Volviendo al tema de Neymar, está más que claro que para él será algo muy especial enfrentar a su ex-equipo, aparte de jugar su primer partido oficial ante un Camp Nou que seguramente será colmado por los hinchas culés, quienes quieren verlo junto a Lionel Messi, que podría hacer nuevamente las veces de capitán.

Además, cabe destacar que la participación del Santos en el Trofeo Joan Gamper es parte del acuerdo al que llegaron el Barça y el conjunto brasileño durante la negociación del traspaso de Neymar. Además, se disputará otro partido amistoso, esta vez en Brasil, cuya fecha aún está por determinar.

Por su parte, el Santos, jugará por segunda vez en su historia ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper. Su primera participación fue en 1998. Aunque siendo sinceros, este año el compromiso ha tenido mucha más propaganda, como el llamativo tráiler que realizaron los jugadores del Barcelona para presentar ante los hinchas el esperado compromiso.

Tráiler del partido amistoso Barcelona vs Santos




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!