El fichaje del atacante colombiano está entre los tantos que están siendo investigados por las autoridades argentinas.

Vaya escándalo el que salpica por estos días al fútbol argentino. A pocos días de que inicie la nueva temporada y los equipos comiencen la lucha por un nuevo título, las autoridades argentinas han iniciado investigaciones por varias irregularidades que se están presentado en los fichajes de estas vacaciones.

La polémica se ha hecho pública a raíz de las denuncias realizadas por Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien aseguró que son bastantes los fichajes que son investigados y que la entidad pública actuará al respecto en los próximas días.

El funcionario gaucho señaló que en el mercado interno, de 144 pases de jugadores realizados en el país, 104 no cumplen con los requisitos de la AFIP. Todos estos serán minuciosamente investigados por presunta evasión y lavado de dinero.

Entre los casos testigos que mencionó Echegaray figuran las transferencias de Ignacio Martín Scocco (vendido por Newell’s Old Boys al Inter de Porto Alegre); Emmanuel Gigliotti, Daniel ‘Cata’ Díaz y Fernando Gago (adquiridos por Boca); y Jonathan Fabro y Teófilo Gutiérrez (comprados por River), entre otros.

En una conferencia de prensa a horas del comienzo del torneo Inicial, el titular de la AFIP aseguró que no tiene poder para inhabilitar a los jugadores sino que esta potestad es de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la que le solicitó que no convalide «negocios poco transparentes».

El organismo de recaudación «va a salir en serio a marcar la cancha» y los dirigentes «van a tener que desfilar por los tribunales y responder por evasión de impuestos y lavado de dinero si no cumplen con las reglamentaciones vigentes», enfatizó en el cierre de su discurso Echegaray.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!