Luis Bedoya, nuevo Vicepresidente de la Conmebol

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ahora también tendrá direcciones en el ente continental.

Después de una semana en la que fue el centro de las burlas en las redes sociales donde se le acusó de haber intentado ‘robarse’ una medalla en la proclamación de Atlético Mineiro como campeón de la Copa Libertadores, Luis Bedoya limpió su nombre una excelente noticia que le notificó la Conmebol.

La buena-nueva para el dirigente colombiano y por ende para nuestro país, se hizo oficial durante el más reciente congreso de la Conmebol que, una vez más, se llevó a cabo hace unos días en Asunción, Paraguay, donde está ubicada la sede principal del ente que regula el fútbol en Sudamérica.

Durante el mencionado congreso, Bedoya fue elegido como uno de los vicepresidentes (el segundo), el dirigente colombiano compartirá honores con el dirigente chileno Sergio Jadue y el paraguayo Juan Ángel Napout, quienes también fueron nombrados vicepresidentes de la entidad sudamericana.

Los tres dirigentes serán los nuevos vicepresidentes y estarán después del presidente, el uruguayo, Eugenio Figueredo, quien reemplazó al paraguayo Nicolás Leoz. Aunque para este nuevo cargo se requiere de toda su disposición, el directivo colombiano podrá continuar en su cargo, como máxima cabeza de la FCF.

Bedoya, Jadue y Napout rivalizarán en la disputa por el cargo de próximo presidente de la Conmebol, el cual se decidirá en el año 2015, cuando Figueredo entregue su mandato, después de reemplazar a Nicolás Leoz, quien por cuestiones de salud dejó el cargo hace unos meses.

Con su reciente nombramiento, Luis Bedoya sigue avanzando y escalando alto en su carrera como dirigente de fútbol, el sueño del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) es llegar a la FIFA y ya está un poco más cerca gracias al cargo que le han concedido en la Conmebol, donde esperamos que le vaya muy bien.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!