Ronaldinho podría regresar a Europa esta temporada

El crack brasileño tiene sobre la mesa una llamativa oferta que le hicieron las directivas del Besiktas de Turquía.

Cuando muchos pensaban que estaba acabado, que ya no era el mismo, que su estado físico era deplorable y que había regresado a Brasil para cerrar su ciclo como futbolista profesional, una oferta ha hecho que Ronaldinho Gaúcho vuelva a mojar prensa en los diferentes diarios de Europa.

Después de haberse coronado campeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, el considerado mejor jugador de la historia podría regresar al fútbol del viejo continente la próxima temporada, que arrancará la acción de sus diferentes ligas a mediados de este agosto.

La posibilidad de que Ronaldinho regrese a Europa se ha dado gracias a una oferta realizada por el Besiktas de Turquía, donde milita el colombiano Pedro Franco, equipo que cree que al astro brasileño aún le quedan uno o dos años más de máximo rendimiento en el balompié elite.

Pues bien, ha sido el propio presidente del conjunto turco, Nur Cebi, el encargado de confirmar que ha hecho una propuesta oficial a Ronaldinho y a su actual club, el Atlético Mineiro: «Hemos hecho la oferta y estamos esperando la respuesta», aseguró el máximo dirigente.

Ronaldinho Gaúcho, de 33 años, pasó momentos delicados tras su salida del Barcelona y su paso por el Flamengo, salpicado de escándalos, pero ha encontrado en el ‘Galo’ una estabilidad y un rendimiento notable. Con el Mineiro acaba de conquistar el único gran título que le faltaba a su historial, la Copa Libertadores de América.

Por ello, el entrenador del equipo turco, el croata Slaven Bilic reconoció que «estaría encantado de tenerlo» a sus órdenes. «Es algo más mayor, pero creo que le quedan al menos dos buenos años de fútbol. Daría al Besiktas un salto cualitativo», añadió finalmente.

En ese orden, no queda más que esperar haber que decide Ronaldinho sobre su futuro y sobre esta posibilidad de volver a brillar en el fútbol europeo, donde ya dejó un imborrable legado al servicio del París Saint-Germain, Barcelona y Milan, tres de los equipos en los que fue figura.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!