¿Seguirá siendo Casillas suplente en el Real Madrid?

Carlo Ancelotti es un técnico que siempre se la juega con un mismo portero en liga y rota a los demás en otras competiciones.

Entre las muchas cosas que dejó por analizar el irregular debut liguero del Real Madrid esta temporada, sobresale la suplencia de Iker Casillas. Con la salida de Mourinho y la llegada de Ancelotti se pensó que todo volvería a ser como antes, sin embargo, el estratega italiano también prefirió a Diego López para su primer partido oficial.

Muchos han comenzado a especular con la posibilidad de que los vaya rotando jornada a jornada, pero, si analizamos el historial de Ancelotti en sus tres últimos equipos (PSG, Chelsea y Milan) la conclusión es una sola y tiene que ver con que siempre se la juega con el mismo portero en la liga y sólo rota para otras competiciones, como lo hizo Mourinho en la recta final de su periodo.

En el PSG, al que dirigió durante la pasada campaña, apostó por el cancerbero italiano Salvatore Sirigu como titular en Liga y Champions, mientras que el francés Nicolas Douchez jugó la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

Antes, entrenó al Chelsea dos temporadas (2009-2011), años en los que mostró una fidelidad inquebrantable al cancerbero checo Petr Cech. En su primera campaña, en la que ganó la Premier y la FA Cup, Cech jugó casi todos los encuentros de Liga y Champions, además los dos últimos partidos de la FA Cup (semifinal y final).

Los restantes duelos, se los repartieron el portugués Henrique Hilário y el inglés Ross Turnbull, con el luso como segundo espada.

Ya en el Milan, equipo al que entrenó durante ocho fructíferas temporadas, podemos analizar su última campaña, la 08/09, en la que contó con dos porteros contrastados como le pasa ahora en el Real Madrid.

Entonces apostó por Abbiati en la liga y por Dida en la Copa de la UEFA y la Copa italiana, aunque una grave lesión del primero de ellos propició que el brasileño acabara jugando hasta diez partidos de la Serie A.

En resumen, es poco probable que Ancelotti rote en liga a tenor de su historial pero es casi seguro que apueste por su segundo portero, que sería Casillas, al menos, en la Copa del Rey.

Teniendo en cuenta todo lo dicho y resaltando una vez más que Diego López fue el primer titular oficial de Ancelotti, la gran pregunta que nos hacemos es: ¿Seguirá siendo Casillas suplente en el Real Madrid?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!