Novedades en el reglamento de la liga española [vídeo]

La Federación Española de Fútbol presentó las variaciones, en cuanto a las manos y el fuera de juego, que habrá esta temporada.

La liga española no sólo es reconocida en el mundo como una de las más seguidas y en la que compiten varios de los mejores jugadores del mundo, sino que también, se ha ganado un lugar como una de las más polémicas que existen en Europa.

La eterna rivalidad entre Real Madrid y Barcelona ha provocado que los árbitros tengan un elevado protagonismo jornada tras jornada.

Una nueva temporada acaba de comenzar y para evitar que continúe dicha tendencia, la Federación Española de Fútbol (FEF) presentó ante los medios, y obviamente comunicó a cada uno de los equipos, las novedades que habrá en el reglamento de la liga española para este curso que apenas arranca.

A continuación te mencionó los principales cambios en las normas del fútbol español. Ahora la mano provocada por un centro dividido no será sancionada con tarjeta amarilla. Seguirán siendo cartulina las acciones con voluntariedad o las que supongan el corte de un pase, teniendo en cuenta el lugar del campo y las posibilidades de avance del rival.

En cuanto a los fuera de juego, si un jugador se marca un gol en propia puerta despejando un balón que iba dirigido a un futbolista en fuera de juego el gol será válido. Tampoco habrá fuera de juego si el jugador está en posición ilegal pero no toca ni trata de disputar el balón.

El resto del reglamento de la liga española seguirá aplicándose como se ha venido haciendo hasta ahora.

Además de la promoción que ha hecho el comité organizador, la televisión española ha realizado comerciales informativos, como el que encontrarás a continuación, para dar conocer a los aficionados las novedades que se aplicarán en el reglamento de la liga española 2013-2014.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!