Jerry Bengtson, el futbolista más ‘salado’ del mundo

En la MLS pierde la titularidad y su técnico ni siquiera lo lleva a la banca; y en Honduras, lo perdona el seleccionador y suspenden el partido de su regreso.

Para ser recordado en la historia uno tiene que ser el mejor o el peor de todos en lo que haga. En el fútbol muchos son los jugadores que han transcendido en la historia por su manera de jugar, como también están esos futbolistas que no les fue tan bien y que terminaron siendo parte curiosa en todos los tiempos.

Uno de los segundos es el hondureño Jerry Bengtson, quien se ha consolidado en los últimos meses como el jugador más ‘salado’ del mundo. Antes de saber porqué, es necesario entender que el término ‘salado’ hace referencia a las cosas negativas y extrañas que constantemente le pueden suceder a una persona.

La historia de este futbolista es bastante particular. Comenzó siendo titular indiscutible, como socio ideal de Carlo Costly en el frente de ataque, en la selección de Honduras. Se apuntó un triplete ante Canadá y tuvo muy buenas presentaciones ante Estados Unidos y México, al inicio del hexagonal final de la Concacaf.

Sin embargo, llegó la suplencia en el juego ante Jamaica el 6 de Junio y el delantero no lo soportó, recriminándole al técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

“Si no soy titular aquí, prefiero irme a mi club”, habría espetado el jugador al técnico en el vestuario, lo que provocó su salida indefinida del equipo, tal como lo indicaba el código interno de selecciones en ese tipo de casos.

El problema para Jerry Bengtson es que a partir de eso, una serie de hechos se suscitaron para complicar su futuro: perdió la oportunidad de seguir peleando por recuperar su lugar en la selección y en su club fue enviado a la lista de los jugadores sumamente dispensables.

Jerry Bengtson, el futbolista más salado del mundo

A veces, incluso, no es convocado ni siquiera para el banquillo. Ha jugado únicamente en 13 de 23 esta temporada y suma solo dos goles.

“Las cosas en el equipo (New England) para mí no están bien. No he jugado en los últimos partidos y ni siquiera voy a la banca. Pero son decisiones técnicas. Al parecer no estoy en el nivel que yo debería estar. A nivel selección se especuló que físicamente no me encontraba a cien, eso es algo que no es verdad”, confesó Jerry Bengtson al canal oficial de la MLS.

Su mala racha continúa, ya que después de recibir un perdón por parte de Suárez y ser convocado para el amistoso ante El Salvador, el mismo juego se suspendió por la investigación iniciada en torno al aparente amaño de partidos.

Ya todo está arreglado con el profesor Suárez y tenemos una buena relación”, afirmó Bengtson que quiere estar en el juego de su selección ante México el 6 de septiembre, en un partido decisivo para las aspiraciones mundialistas de ambos seleccionados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!