Neymar, la estrella que no pudo brillar en su debut liguero

Cruyff, Romario y Maradona, entre otros, marcaron goles y fueron figuras durante su primer partido en la liga española.

Por ahí dicen que «entre más grande es la expectativa, mayor es la decepción»… esa frase aplica muy bien en lo que se vio de Neymar durante su debut liguero y estreno oficial con el Barcelona. Aunque muchos escuden su rendimiento en lo que poco que trabajó durante la pretemporada, para un jugador de este nivel ya no existen este tipo de pretextos.

Ante el Levante Neymar tuvo la posibilidad de disputar sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona en la liga española. Inició como suplente y hasta en la segunda parte ingresó en el lugar de Alexis Sánchez, que se ha consolidado como el atacante titular del cuadro azulgrana.

El ex del Santos tuvo 27′ minutos para demostrar que tanto se ha adaptado al sistema de juego europeo. En los pases se le vio bien, también mostró varios movimientos interesantes y ni hablar de su calidad a la hora de jugar colectivamente.

Sin embargo, el crack brasileño terminó en deuda con una afición que esperaba ver su primer gol durante un partido relativamente fácil en el que Barcelona ganó 7-0. Neymar no pudo marcar y rompió así el modelo de brillantes debuts ligueros que han tenido varias de las estrellas del Barça.

Echando un vistazo a la historia me he encontrado con llamativos detalles de lo que fue en su momento el debut de alguna nueva ‘estrella’ del Barcelona. En términos generales, Neymar no ha sido el único goleador que blanqueó en su debut, pero si han sido varios los que encantaron a la afición azulgrana desde sus primeros minutos en la liga española.

Neymar en su debut liguero

Luis Suárez goleó 4-0 al Sevilla en su debut liguero
Luisito Suárez, único jugador nacido en España que ha conquistado el Balón de Oro, gozó de un estreno feliz en la Liga. El Barça goleó por 4-0 al Sevilla el 12 de septiembre de 1954. El centrocampista no marcó y jugó los 90 minutos. El equipo se quedó en blanco en esa temporada.

Cruyff se colgó un doblete contra el Granada
El estreno de Cruyff como jugador azulgrana en Liga en el Camp Nou se retrasó hasta octubre. La gente azulgrana le recibió como un salvador. El equipo marchaba penúltimo el 28 de octubre de 1973 cuando el Granada visitó el Camp Nou.

El Barça venció por 4-0 y el holandés, que jugó los 90 minutos, hizo dos goles. El equipo no volvió a perder un partido en la temporada. La Liga cayó del lado azulgrana, la primera tras 14 años.

Maradona sucumbió en el Luis Casanova
Maradona, tras el Mundial de España y antes de ser Dios, se pasó por el Barça. Su estreno liguero se vivió el 4 de septiembre de 1982 en el Luis Casanova de Valencia. El cuadro valencianista derrotó al Barça por 2-1. El gol del argentino, que completó el encuentro, no sirvió de nada. El Barça se adjudicó la Copa del Rey y la ya desaparecida Copa de la Liga.

Romario, tres de tres contra la Real
No esperó más. Romario se estrenó en Liga como azulgrana el 5 de septiembre de 1993. El brasileño hizo los tres goles del partido contra la Real Sociedad en una de sus exhibiciones. El Barça ganó la Liga.

Ronaldo no marcó en el Carlos Tartiere
Ronaldo inició sus aventuras azulgranas en Oviedo. El Barça ganó por 2-4 y lo sorprendente es que el brasileño, en 66 minutos, no mojara aquél 1 de septiembre del 96. El Barça alzó aquella temporada, la única de Ronado en el club, la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Recopa.

Ronaldinho se bautizó en San Mamés
El brasileño se puso de largo en la Liga en San Mámes el 30 de agosto de 2003. El Barça ganó por 0-1 y disputó los 90 minutos. El equipo no ganó títulos.

Ocho minutos para Messi
Messi se estrenó en Liga el 16 de octubre de 2004 en Montjuïc. El Barça ganó por 0-1 y disputó ocho minutos. El cuadro azulgrana conquistó el campeonato.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!