Ribéry confía que esta temporada ganará el balón de oro UEFA

El talentoso futbolista francés cree que los títulos alcanzados con el Bayern Múnich deberán marcar la diferencia en la votación.

A pocos días de que la UEFA anuncie el nombre del mejor jugador de la temporada 2012-2013, los finalistas y aspirantes al galardón han comenzado a expresar públicamente porqué creen que merecen ser el ganador de este anhelado trofeo que se entrega año tras año.

Uno de los primeros en hablar públicamente fue el francés Franck Ribéry, quien compite junto al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo. Aunque Ribéry es el menos opcionado, el talentoso futbolista francés confía en que los títulos (Champions, Bundesliga y Copa de Alemania) alcanzados con el Bayern Múnich harán que la decisión se incline a su favor.

«Lo siento por Messi y Cristiano Ronaldo. Son dos grandes jugadores y han marcado más goles que yo, pero yo me llevé el triplete con el Bayern. En estas votaciones los títulos siempre son importantes», aseguró Ribéry en ‘Sport Bild’.

La temporada pasada el premio recayó en Andrés Iniesta: «Creo que mis posibilidades de ganar el Trofeo UEFA al mejor jugador son muy grandes. Mi nivel fue alto durante toda la temporada, siempre he estado en forma y he ganado todo lo que podía ganar. Son argumentos de peso», agregó el jugador galo.

Quizá Ribéry tenga mucha razón en sus argumentos, sin embargo, el tener que competir con los considerados mejores jugadores del mundo no es prenda de garantía para nadie, mucho menos cuando la elección se hace a través de votaciones de periodistas y directivos del fútbol europeo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!