Estas han sido las más letales parejas de delanteros que ha tenido la ‘tricolor’ durante los últimos 24 de años de competencia.

En la mente de todos quedará que nuestra generación fue testigo y contemporánea de una de las mejores selección Colombia de la historia. El presente que vive la ‘tricolor’ es orgullo nacional y ha revivido la pasión y el amor por la camiseta que no se vivía desde hace ya varios años en nuestro país.

Lo llamativo, que quizá muchos no saben, es que esta no es la primera vez que nuestra selección Colombia goza de cierto prestigio y respeto a nivel mundial. Más o menos de los años 90 el concepto del fútbol cafetero cambió gracias al fútbol que practicaba el seleccionado nacional.

Han tenido que pasar casi dos décadas desde aquel mundial de Francia 98, el último en el que participó la selección Colombia, para que el país se ilusionara con nueva aparición en el torneo más importante.

Teniendo en cuenta todo ello, hoy, ad portas de clasificar a Brasil 2014, quiero compartir contigo un ‘top 10’ de duplas goleadoras que ha tenido la selección Colombia durante los últimos 24 años. En otras palabras, los mejores delanteros que han vestido la elástica tricolor desde las recordadas eliminatorias de Italia 90.

Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga (q.e.p.d) y Arnoldo ‘El Guajiro’ Iguarán

Palomo e Iguarán

Rubén Darío Hernández y Arnoldo ‘El Guajiro’ Iguarán

Hernández e Iguarán

Carlos ‘La Gambeta’ Estrada y Arnoldo ‘El Guajiro’ Iguarán

Estrada e Iguarán

Faustino Asprilla y Adolfo ‘El Tren’ Valencia

Faustino y Valencia

Faustino Asprilla e Iván Rene ‘El Bombardero’ Valenciano

Faustino y Valenciano

Faustino Asprilla y Víctor Hugo Aristizabal

Faustino y Aristizabal

Faustino Asprilla y Anthony ‘El Pitufo’ de Ávila

Faustino y Ávila

Juan Pablo Ángel y Jairo ‘El Tigre’ Castillo

Ángel y Tigre

Juan Pablo Ángel y Luis Gabriel ‘El Conejo’ Rey

Ángel y Rey

Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García

Teófilo y Falcao

Fuente: GolCaracol.com

1Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!