Mejor debut del Barcelona en la Liga de toda su historia

Lionel Messi (x2), Pedro Rodríguez (x2), Alexis Sánchez, Daniel Alves y Xavi Hernández, los autores materiales de este récord.

Un partido necesitó el estratega argentino Gerardo Martino para escribir su nombre en la historia del Barcelona. Durante el debut liguero de su primera temporada al frente del equipo, ‘Tata’ consiguió que sus dirigidos lograran el mejor arranque liguero de toda la historia.

No había habido antes una contundente goleada (7-0) como la del pasado fin de semana ante el Levante. Más llamativo resulta recordar que seis de los goles fueron en el primer tiempo. O sea, 45 minutos hubieran sido suficientes para que el nombre de Martino se posarán en uno de los renglones dorados de la historia del cuadro catalán.

Dos goles de Messi, dos de Pedro, uno de Alexis, uno de Alves y otro de Xavi, sirvieron parque el Barça lograra el mejor debut en la liga española de toda su historia. La mayor goleada hasta ahora había sido en la temporada 50-51, cuando el conjunto azulgrana goleó a la Real Sociedad por 8-2.

La diferencia fue de seis tantos, uno menos que los conseguidos en este curso que apenas comienza. Martino superó así todas las expectativas en su debut y en el palco del Camp Nou presenciaron el partido el seleccionador argentino Alejandro Sabella y el técnico de Newell’s Guillermo Lorente que disfrutaron del espectáculo dirigido por su colega y compatriota.

Con esta goleada y este histórico arranque de campaña, los aficionados del Barcelona han incrementado sus esperanzas de que el equipo recupere esta temporada el prestigio que perdió durante la recta final del curso anterior, más precisamente cuando fue apabullado por el Bayern Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!