Samuel Eto’o, nuevo jugador del Chelsea

El atacante camerunés será presentado oficialmente cuando supere los exámenes médicos y firme el contrato que lo liga por una temporada.

Otro de los fichajes que se veía venir este mercado por fin se ha confirmado en las últimas horas. Después de que el presidente del Anzhi de Rusia puso en venta a todos sus jugadores, se presentía que Samuel Eto’o encontraría rápidamente una nueva oportunidad para continuar con su carrera.

Han pasado un par de días desde entonces y finalmente se ha hecho oficial que el delantero camerunés jugará esta temporada al servicio del Chelsea de Inglaterra. Eto’o había expresado su deseo de volver a trabajar bajo las ordenes de Mourinho y el conjunto londinense ha intermediado para que esto fuera posible.

La presentación oficial del atacante africano es cuestión de horas. Eto’o pasará la pertinente revisión médica y estampará su firma en el contrato, que le vinculará al conjunto ‘blue’ por una campaña, según informa ‘Mundo Deportivo’ en su más reciente edición digital.

A sus 32 años, el ‘9’ camerunés volverá a trabajar a las órdenes de José Mourinho, que ya fue su técnico en el Inter de Milán del triplete de la campaña 09/10. Por ello, todo indica que el fichaje de Eto’o es una petición expresa del técnico luso, que sabe explotar las tremendas condiciones que posee Samuel.

Así las cosas, Eto’o ha decido cambiar dinero por reconocimiento. Con su traspaso al Chelsea dejará de ser el futbolista mejor pagado del mundo, pero muy seguramente recuperará ese prestigio que tuvo durante su paso por el Barcelona o el Inter y que perdió mientras estuvo en un liga de segundo nivel como la de Rusia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!