Reinaldo Rueda analizó el choque entre Colombia y Ecuador

El estratega colombiano asegura que harán un partido inteligente para llevarse los tres puntos del Metropolitano de Barranquilla.

Pasan los días y cada vez esta mas cerca la nueva jornada de Eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. Poco a poco se han ido disputando cada una de las fechas y en menos de lo que canta un gallo conoceremos a las selecciones que representarán a Sudamérica en la próxima edición del certamen global.

Dos de los principales candidatos son las selecciones de Colombia y Ecuador, segunda y tercera, respectivamente, en la tabla de posiciones. Ambos combinados tienen claras opciones de ganarse un cupo directo y por esas cosas del fútbol se enfrentarán en la próxima jornada, en el que será el duelo más llamativo de la fecha.

Las dos selecciones pasan por un gran momento y cuentan con dos técnicos que saben manejar este tipo de circunstancias. Uno de ellos, el de Ecuador, es el colombiano Reinaldo Rueda, que regresa a su país para tratar de vencer a la selección que todos sus compatriotas quieren ver ganar el próximo 6 de septiembre en el Metropolitano de Barranquilla.

El seleccionador ecuatoriano ha demostrado ser bastante profesional en ese sentido y por ello ha asegurado durante una breve rueda de prensa, concedida en ‘La casa de la Selección’, que ante Colombia buscará ganar los tres puntos que los deje más cerca del gran objetivo que se han planteado.

«Colombia es un equipo que se merece todos nuestros respetos. Por más que se diga que es el favorito, nosotros no nos vamos a entregar, haremos un partido inteligente», dijo el entrenado colombiano.

«Además, los partidos hay que jugarlos, si ellos tienen buenos argumentos, nosotros también», agregó Reinaldo Rueda.

Luego, pidió a los periodistas y aficionados que «primero se piense en el partido ante Colombia, porque es el que viene, después pensaremos en el encuentro contra Bolivia», agregó.

El técnico cafetero insistió en que «hay mucha gente que sólo está pensando en el partido con Bolivia y se olvida de que antes tenemos que enfrentarnos a Colombia. Hay que ir partido por partido», recalcó.

Finalmente, Reinaldo Rueda señaló que tampoco se puede eludir la «situación traumática» que le tocará vivir al equipo, pues primero jugará a menos de tres metros sobre el nivel del mar, en Barranquilla, y cuatro días después en la altitud de La Paz.

«Trataremos de hacer lo preciso, de sortear la deshidratación, la humedad de Barranquilla, con un buen plan que está preparando nuestro cuerpo médico», expresó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!