Real Madrid, campeón del torneo Santiago Bernabéu 2013

El conjunto merengue se quedó una vez más con el tradicional trofeo que año tras año entrega la casa blanca.

Real Madrid hizo respetar su estadio goleando (5-0) al Al-Sadd de Catar, en el partido amistoso de disputa por el torneo Santiago Bernabéu, que en esta ocasión sirvió para homenajear al español Raúl González, quien jugó el primer tiempo con el cuadro blanco y la segunda parte con su actual equipo.

Una de las fiestas más hermosas del fútbol fue lo que se vivió durante este jueves en Madrid. El estadio estuvo lleno, los jugadores regalaron un entretenido compromiso y al final todos fueron contentos sin importar quien se proclamó finalmente campeón.

La primera anotación del compromiso amistoso fue para el Real Madrid y obra del eterno goleador Raúl González (minuto 22′), quien jugó el primer tiempo con los locales. Balón en largo, Cristiano lo peinó y Di María, de primera, mandó un pase preciso para que el homenajeado de la noche controlara, se perfilara y convierta con un potente remate de zurda que desató la locura entre los hinchas.

Raúl celebrando un gol con el Real Madrid

Así se terminó una primera parte entretenida y que estuvo enmarcada por los emblemáticos reconocimientos que le hicieron al eterno goleador. De camino a los vestuarios, Raúl entregó el brazalete de capitán a Iker Casillas, regaló su camiseta a Cristiano Ronaldo y se fue al camerino en medio del sonoro aplauso. ¡Respect!

En la segunda parte logró aumentar diferencias el cuadro blanco, esta vez gracias a un cabezazo de Isco (minuto 59′), que marcó su segundo gol con la camiseta del Real Madrid. Aunque en el Málaga nunca anotó de cabeza, el el club merengue ya suma dos tantos con la testa, éste último lo concentró tras un centro enviado desde la derecha por Benzema.

El tercer gol del partido y del Real Madrid llegó por intermedio de Karin Benzema (minuto 78′), que convirtió de pena máxima. El atacante francés transformó una falta cometida sobre Dani Carvajal, que llegó con proyección al área, tras pase filtrado por Özil, y fue duramente derribado por uno de los defensores rivales.

También se unió a la fiesta el canterano Jesé Rodríguez (minuto 81′), tras un gran remate cruzado. El joven y talentoso volante merengue recibió en el pico derecho del área, alargó para quitarse la marca del rival y colocó la pelota al palo más lejano, fuera del alcance del guardameta visitante.

Y como no hay quinto malo, Jesé Rodríguez (minuto 87′), puso cifras concretas en el abultado marcador. Salía bien el conjunto catari hasta que recuperó la pelota el Madrid. Özil sacó la ‘barita’ y metió un pase milimétrico para que el canterano se zafara de la marca, eludiera al portero y convirtiera, el segundo en su cuenta personal, con el arco a su disposición.

Goles Real Madrid vs Al-Sadd




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!