Abel Aguilar, nuevo jugador del Toulouse de Francia

En las próximas horas, una vez supere los exámenes médicos de rutina, el conjunto galo presentará al volante colombiano.

Buenas-nuevas para Colombia y para la selección. El talentoso centrocampista Abel Aguilar, que se encontraba sin jugar, por fin solucionó sus problemas con el Hércules de España y ahora jugará en la liga francesa al servicio del histórico Toulouse, donde tendrá que enfrentar a otros compatriotas.

Abel Aguilar arribó este jueves a territorio francés para terminar de cuadrar los puntos de su traspaso, presentar los exámenes médicos de rutina y estampar su firma en el contrato que lo vincularía por las próximas cuatro temporadas al balompié galo, donde también compiten James, Falcao, Ospina y Montaño, entre otros.

Aunque el Hércules no ha hecho oficial todavía el traspaso de Abel Aguilar al Toulouse, ya existe un acuerdo cerrado con el club francés y sólo quedan por concretar algunos flecos del contrato que unirá al jugador sudamericano con el que será su nuevo equipo.

El conjunto español no ha desvelado el montante de la operación de traspaso de Abel Aguilar al Toulouse, aunque algunas fuentes cercanas a la misma han indicado que se habría cerrado en torno a los 1,8 millones de euros, valor de los derechos deportivos de este importante jugador de la selección Colombia.

«Faltan algunas cosas por arreglar con el Toulouse y la idea es solucionarlo cuanto antes. Hasta que no esté todo firmado no se puede dar por hecho», comentó Aguilar, quien confirmó que va a viajar a la localidad francesa para cerrar su incorporación con el conjunto galo.

Vale la pena recordar que el Hércules fichó al colombiano Abel Aguilar en el verano de 2010 por cuatro temporadas. En las dos primeras campañas, la primera de ellas en Primera División, el centrocampista jugó en el equipo alicantino. La pasada temporada 2012-13, fue cedido al Deportivo de La Coruña, donde fue un habitual en las alineaciones en Primera División.

Abel regresó este verano al Hércules, pero tuvo que buscar un nuevo destino porque allí no había dinero suficiente para pagar su salario. Entonces se llegó a un acuerdo con el Granada para traspasarlo, pero el jugador se negó a fichar por el conjunto nazarí y hasta hoy no se había cerrado su traspaso, que finalmente se dio con el Toulouse.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!