Posible formación titular de Colombia para enfrentar a Serbia

Falcao García es el principal ausente del posible equipo que utilizaría el argentino José Pékerman durante este compromiso amistoso.

La selección Colombia medirá sus fuerzas ante su similar de Serbia este miércoles 14 de agosto en Barcelona, como preparación para lo que serán las últimas jornadas de eliminatorias mundialistas en las que buscará asegurar su presencia en Brasil 2014.

Será la primera vez en la historia que se enfrenten estas dos selecciones y eso le ha un toque especial al encuentro que se disputará en una de las sedes de entrenamiento del FC Barcelona, que trabaja con pocos jugadores a raíz de esta fecha FIFA en la que la mayoría de sus futbolistas acuden a la cita con sus respectivas selecciones.

El gran ausente en la posible formación titular de Colombia para este encuentro es Radamel Falcao García. Pékerman lo había convocado inicialmente, pero el jugador del Mónaco finalmente recibió vía libre para no acudir a la concentración de la Selección por el nacimiento de su primera hija, Dominique. La niña nació en las primeras horas de hoy martes 13 de agosto.

Con ‘El Tigre’ fuera de la convocatoria, lo más probable es que sea Jackson Martínez quien lidere el ataque tricolor en el equipo titular de Colombia. A su lado estaría Carlos Bacca, quien también estaría en el once inicial gracias al no llamado de Teófilo Gutiérrez, quien se había consolidado como el segundo delantero del seleccionado que dirige Pékerman.

Como ya lo dije, será la primera vez que estas dos selecciones se vean las caras. Pero si se toman como referencia los encuentros contra la antigua Yugoslavia, Colombia suma tres derrotas, un empate y ninguna victoria en el balance histórico de este choque.

El escenario de este enfrentamiento inédito hasta ahora será el Miniestadi, el campo donde disputa sus partidos el filial del Barcelona y que tiene capacidad para unos 15.000 espectadores. Se esperan unos tres cuartos de entrada mañana, principalmente gracias a la nutrida colonia colombiana existente en la capital catalana

Detalles del partido amistoso Colombia vs Serbia

Alineaciones probables:

Titular de Colombia: Ospina; Zúñiga, Valdés, Yepes y Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez y J.F. Quintero; Martínez y Bacca.

Titular de Serbia: Aleksic; Rukavina, Ivanovic, Subotic, Kolarov, Radovanovic, Fejsa, Petrovic, Mitrovic, Tadic y Scepovic.

Árbitro: Estrada Fernández (ESP)
Estadio: Miniestadi (15.000 espectadores)
Horario: 8:00 p.m Hora Local – 1:00 p.m. Hora Colombiana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!