Todavía no se ha confirmado la fecha y el lugar en el que se disputará este encuentro de preparación previo al mundial del 2014.

Tras dos meses de estar hospitalizado y en permanente chequeo médico por graves problemas de salud, Nelson Mandela recibirá un homenaje en vida que han decidido realizarle la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación Sudafricana de Fútbol (ASF), con un partido amistoso entre selecciones.

La realización del compromiso amistoso fue confirmado por el presidente de la CBF, José Maria Marin, durante una entrevista publicada por ‘globoesporte’. El mencionado dirigente anunció que ya hay un acuerdo entre ambas partes y que ese día se le rendirá homenaje a Mandela.

«Lo tenemos ya negociado, probablemente para octubre, un amistoso con Corea del Sur y, en seguida, jugaremos en Suráfrica para rendirle homenaje a Nelson Mandela», declaró Marín.

El líder de la lucha contra el régimen racista del «apartheid», de 95 años, está hospitalizado en grave estado desde hace dos meses y siempre fue un gran aficionado de los deportes y, en particular, al fútbol.

Antes de esos dos partidos (Brasil vs Sudáfrica), cuyas fechas y sedes aún no han sido establecidas, la selección brasileña jugará el próximo miércoles frente a Suiza, en Basilea, y el 7 de septiembre recibirá a la selección de Australia en Brasilia.

Luego, el equipo brasileño viajará hacia Boston (Estados Unidos), donde el 10 de septiembre jugará otro amistoso frente a Portugal.

En sus declaraciones a ‘globoesporte’, Marín ratificó que este año no se jugará el «Clásico de las Américas», que disputan selecciones de Brasil y Argentina sólo con jugadores que militan en clubes de ambos países.

«Con Argentina no vamos a jugar. No es oportuno. Ya hablamos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y comunicamos que no vamos a jugar el ‘Clásico de las Américas’ hasta después del Mundial», dijo finalmente Marín.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!