Mourinho: «No estoy seguro de que el Bayern siga siendo tan bueno»

El estratega portugués lanzó un ‘dardo’ a su colega Guardiola en la previa al choque de Supercopa de Europa, del próximo viernes.

El próximo viernes 30 de agosto en Praga, Portugal, se enfrentarán el Bayern Múnich y el Chelsea, campeones de la Champions League y la Europa League, respectivamente, en la disputa por el título de la Supercopa de Europa de esta temporada.

Más allá de lo llamativo que pueda ser un partido entre estos dos importantes clubes, lo particular de esta final de Supercopa es el sonado nuevo duelo entre Josep Guardiola y José Mourinho, ex-técnicos del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, quienes han protagonizado una de las ‘batallas’ más recordadas de la historia en cuanto a entrenadores se refiere.

Aunque muchos pensamos que con su salida de la liga española la polémica se iba a terminar, en las últimas horas Mourinho ha demostrado todo lo contrario durante sus más recientes declaraciones, captadas de una entrevista concedida a ‘Sports Illustrated’.

El primera medida, le puso un poco de picante al encuentro lanzado un ‘dardazo’ directo a Guardiola. «El Bayern de Jupp Heynckes era el mejor de Europa. Ellos tienen ahora un nuevo entrenador y nuevos jugadores, no estoy seguro de que sigan siendo tan buenos».

Luego, como de costumbre, restó importancia al título, por si de pronto lo pierde. «No creo que este título sea nada especial, porque la Supercopa no es una gran competición. Es un título consecuencia de lo que sucedió el año pasado. Para ser justos, no creo que ni Guardiola ni yo tengamos mucho que ver con lo que ocurrió el último curso, porque no estábamos aquí. Pero evidentemente, ahora estamos en el cargo».

En ese orden, pasó la presión al Bayern: «Para mí, que estoy construyendo un equipo joven, es una buena ocasión para ver qué sensaciones tenemos y ver cómo reaccionan mis jugadores ante el que probablemente es el mejor equipo del mundo. Al menos, el año pasado seguro que lo fue».

Por último, consideró que los alemanes se juegan más: «Para Guardiola es diferente. Tiene en sus manos al mejor equipo, por lo que posiblemente afronte la Supercopa desde un punto de vista diferente. Él tiene al mejor equipo, tiene que ganar. Yo tengo un equipo joven, y voy a usar este partido para ver qué podemos hacer en la Champions», concluyó el siempre polémico Mourinho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!