Messi: «Conocer al Papa ha sido una experiencia inolvidable»

Lionel no jugará el amistoso contra Italia, pero no se quiso perder la visita de la selección Argentina al exclusvio vaticano.

Uno de los partidos más llamativos de la nueva jornada de amistosos FIFA, que se disputará este miércoles 14 de agosto, es el que protagonizarán Italia y Argentina en homenaje al Papa Francisco I, quien nació en Argentina y ahora cuida del santo Vaticano que está ubicado en Roma.

La selección que dirige Alejandro Sabella llegó a Italia hace dos días y este martes, cumpliendo con la agenda programada, visitó al ‘nuevo’ Papa. A la cita con el santo pontífice asistieron los jugadores de ambas selecciones y obviamente las cámaras se detuvieron ante la presencia de Lionel Messi, que no jugará el amistoso por molestias físicas, aunque no se perdió la oportunidad de conocer al Papa.

Tras su encuentro con Jorge Bergoglio, el jugador del Barcelona dijo a los medios que ésta había sido una jornada especial. «Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al Papa, también porque es argentino. El fútbol me ha llevado por todo el mundo, a los lugares más increíbles, pero lo de hoy ha sido de verdad inolvidable», dijo.

El Pontífice se refirió al fútbol en una breve alocución como un escaparate desde para dar buen ejemplo a millones de personas. «El mejor modo de responder es ofrecer mañana un espectáculo limpio, sobre el terreno de juego y sobre las gradas. Éste es el modo de continuar una jornada así», reconoció Messi.

«Nosotros los futbolistas tenemos que dar siempre buen ejemplo dentro del campo, solo con respeto del adversario se puede llegar a ser hombres y mejores futbolistas. Espero que mañana sea un partido bonito y que la gente pueda divertirse», agregó finalmente ‘La Pulga’.

La alegría que sintió Lionel Messi por conocer al Papa fue comprobada con la fotografía que compartió el propio jugador en su cuenta oficial de Facebook, donde se le ve entregando una planta a la persona más importante de la iglesia católica.

Lionel Messi y el Papa Francisco

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!