Llamativo premio para el campeón de la Europa League

El dueño del trofeo del segundo torneo más importante del continente se llevará al rededor de unos 10 millones de euros.

Al igual que como lo hizo con la Champions League, su principal competición, la UEFA confirmó hace unos días el monto del llamativo premio que se le entregará al campeón de la Europa League durante esta temporada 2013-2014, en la que se buscará darle más importancia al torneo continental.

El ente regulador del balompié en el Viejo Continente motivó a los equipos que disputarán la próxima edición del certamen dejando al descubierto el llamativo premio económico que recibirá el equipo que tome el lugar del Chelsea, el más reciente campeón de este segundo torneo de clubes más importante de Europa.

Así, en la próxima Europa League, los porcentajes iniciales son similares a los relacionados con el premio para el campeón de la Champions League, con unos ingresos totales de 225 millones. Equipos como el Sevilla de España y el Udinese de Italia, ya se ha asegurado 140.000 por jugar la tercera ronda.

Si caen en el play off que viene ahora, recibirá 150.000 más, y si gana y se mete en la fase de grupos puede esperar 1,3 millones. El mismo premio tendrían todos los equipos que finalmente aseguren su presencia en la primera fase competitiva del torneo europeo.

En la fase de grupos, la victoria se paga a 200.000 euros y el empate, a 100.000. Acabar como campeón de uno de esos grupos puede dar 400.000 euros más, y 200.000 para los subcampeones. En deciseisavos hay 200.000 euros adicionales.

Si se pasa a octavos, se cobrarán 350.000 euros, y a cuartos, 450.000. Los cuatro semifinalistas se asegurarán un millón cada uno, y los finalistas se llevarán 5 millones de euros el campeón y 2,5 el conjunto perdedor. En total, el campeón de la Europa League ganará un máximo de 9,9 millones, además de otros porcentajes menores relacionados con la publicidad y la transmisión de los partidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!