David Ospina, el jugador más utilizado por José Pékerman

El arquero del Olympique de Niza de Francia se ha consolidado como el arquero titular y el hombre clave de la selección Colombia.

Para el partido amistoso ante Serbia, que ganó Colombia 1-0, el estratega argentino José Pékerman, que suma 18 meses al frente de la Selección Colombia y ha llamado a 40 jugadores, realizó su décima convocatoria en el seleccionado tricolor y eso ha dejado varias estadísticas que vale la pena destacar.

Por ejemplo: Faryd Mondragón, con 42 años, es el jugador más veterano de las convocatorias de Pékerman y Juan Fernando Quintero con 20 el más joven. Entre ese rango están el resto de los 38 futbolistas que en algún momento fueron llamados por el técnico gaucho.

Suman el décimo llamado Pablo Armero, Jackson Martínez, Aquivaldo Mosquera, David Ospina, Carlos Sánchez y Mario Yepes. Nueve convocatorias tienen Elkin Soto, Juan G. Cuadrado, Camilo Zuñiga, James Rodríguez y Aldo Ramírez; Ocho para Guarín y Perea. Siete para Aguilar, Mondragón y Valdés; seis para Muriel; cinco Bacca y Quintero; cuatro Alex Mejía; y dos Stefan medina.

Así las cosas, en 14 compromisos el portero David Ospina ha actuado 1295 minutos al lado de José Pékerman, siendo el jugador con mayor presencia en el proceso actual que tiene a la gente de mi país soñando con el regreso a un mundial. Le siguen al arquero del Niza Falcao Garcia con 1088 y Pablo Armero con 1072 minutos.

Además, de 19 clubes entre 7 países, (Colombia, México, Portugal, Francia, España, Italia y Alemania) es que han llegado a Barcelona en esta oportunidad a la Selección Colombia los 22 jugadores convocados para este compromiso de preparación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!