¿La volea de Mandzukic o la chilena de Van Persie?

Los delanteros del Bayern Múnich y Manchester United, respectivamente, enmarcaron con dos goles de antología la jornada sabatina del fútbol europeo.

Acaba de comenzar una nueva jornada en las principales ligas de Europa y más allá del resultado que vaya arrojando cada uno de los encuentros, lo que más se recordará, inevitablemente, de esta jornada, son los golazos que se marcaron un par de jugadores Mario Mandzukic y Robin Van Persie.

La polémica y el debate mundial queda abierto para saber: ¿cual de los dos fue mejor? Considerando que todos tenemos distintos gustos y que entre tanta belleza cualquiera de las dos opciones es valida, quiero compartir contigo las dos anotaciones que han puesto en discordia a los fanáticos del fútbol mundial.

Por un lado está la volea que se apuntó el delantero del Bayern Múnich Mario Mandzukic, en la victoria mínima de su equipo (0-1) sobre el Eintracht Fráncfort.

Transcurría el minuto 13′ del partido cuando el atacante croata se inventó con un remate de volea dentro del área, tras un centro desde la derecha de Thomas Müller, quien había recibido en la banda un pase del capitán Lahm.

La exquisita definición de Mandzukic terminó con la pelota en un ángulo y con la mirada atenta de un portero rival que nada pudo hacer para evitar este golazo que ya ha sido escogido como el mejor de esta segunda jornada en la Bundesliga.

Golazo de Mario Mandzukic en el Bayern Múnich

http://www.youtube.com/watch?v=oBp62evYajo

El otro golazo en discordia se marcó en Inglaterra, durante el choque en el que el Manchester United derrotó (4-1) al Swansea City. El autor fue Robin Van Persie, la gran figura de esta primera jornada de la Premier League.

El delantero holandés, que se marcó dos golazos en este partido, dejó sin alientos a los aficionados que presenciaban el encuentro con una acrobática definición que abrió el camino de la victoria para los ‘diablos rojos’, en este primer partido oficial sin el eterno Ferguson.

Transcurría el minuto 33′ cuando Ryan Giggs metió un preciso pase al vacío ante la diagonal marcada por Van Persie, que ganó la espalda a los defensas. El holandés controló con el pecho y cuando parecía que se iba la pelota… elevó su cuerpo y sacó una tremenda ‘chilena’, con su pierna derecha, que terminó en el fondo de la red.

Golazo de Robin Van Persie en el Manchester United

http://www.youtube.com/watch?v=y7wN1Ba1dms

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!