Cruz Azul demandó el caso de Teófilo Gutiérrez ante la FIFA

El conjunto mexicano se quejó ante la FIFA por el incumplimiento del jugador colombiano y su nuevo equipo argentino.

Continua la novela de Teófilo Gutiérrez y su futuro en el fútbol. Cuando parecía que todo llegaba a una sana conclusión con su fichaje por el River Plate de Argentina, un incumplimiento en el pago del conjunto gaucho ha impedido que la transferencia se cierre y que el futbolista colombiano pueda debutar con su nuevo equipo.

Han pasado ya varias semanas desde que Teófilo emigró al fútbol argentino y esta es la hora que no ha podido jugar su primer partido del segundo semestre. El motivo es uno sólo y tiene que ver con el aval que no ha querido dar Cruz Azul, dueño de sus derechos deportivos, por el mencionado incumplimiento en el pago pactado.

Tanta ha sido la molestia de Cruz Azul ante esta situación que ahora decidió demandar ante la FIFA al equipo argentino por la falta de pago de los derechos del colombiano Teófilo Gutiérrez y por haberlo inducido a incumplir su contrato vigente con el equipo cementero.

La demanda ha sido presentada ante «el reiterado incumplimiento» del River Plate en el pago de los derechos por la adquisición de los derechos de Gutiérrez y el «continuo incumplimiento del jugador» del contrato con Cruz Azul, indicó el club en un comunicado.

En ese orden, el equipo mexicano ha pedido a la FIFA aplicar sanciones deportivas al River Plate y al jugador colombiano y reiteró que ante las faltas señaladas en la denuncia no ha enviado el pase internacional de Teófilo Gutiérrez que exige el River Plate.

En sus argumentos, el Cruz Azul ha pedido que se sancione al River Plate con la prohibición de registrar nuevos jugadores por dos periodos consecutivos, ya sea por transferencias locales o internacionales.

El Cruz Azul pidió también que se obligue al River a hacerle un «pago solidario» y al jugador colombiano a cubrir la indemnización por incumplimiento señalada en el contrato que firmó con el equipo de México.

Además, en sus argumentos, el Cruz Azul consideró que el River Plate «incumplió» la normativa de la FIFA al «haber inducido a un jugador de fútbol para incumplir un contrato vigente durante los periodos protegidos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!