‘Memín’ regresa a Europa después de un paso fugaz por el fútbol mexicano donde marcó varios goles al servicio del Monterrey.

La vida de Dorlan Pabón parece estar ligada a España y al fútbol europeo. Después de ser considerado el mejor refuerzo invernal de la pasada temporada, gracias a su performance en el Betis, el atacante colombiano llegó a México para jugar con el Monterrey, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Sin embargo, han pasado sólo un par de jornadas en el balompié ‘manito’ y en España ya pidieron el regreso de Pabón. Monterrey no ha puesto traba en la operación de 10 millones de euros, que es lo que finalmente pagará Valencia para hacerse con los servicios del ex-Atlético Nacional.

Durante el corto tiempo que estuvo en México, Dorlan fue una de las principales figuras del torneo gracias a los varios goles que marcó y a un golazo que fue escogido como el mejor de esa semana. Todo eso también ayudó para que el reconocido conjunto español se decidiera por el colombiano como su nuevo jugador.

En ese orden de ideas, esta será la séptima camiseta que vestirá el jugador que comenzó su carrera en el Bajo Cauca y siguió con Envigado, Atlético Nacional, Parma, Real Betis y Monterrey. En su carrera ha marcado 80 goles y ha jugado 8 partidos internacionales con la Selección Colombia, en donde marcó dos goles en la actual Eliminatoria.

Dentro del palmarés de Dorlan Pabón sobresale el título obtenido con Atlético Nacional en 2011 y la distinción que se le hizo en España como mejor refuerzo invernal de la Liga en 2013. De 25 años, ‘Memín’ vuelve a una de las mejores ligas del mundo, pensando en pelear un puesto para volver a vestir los colores de la selección.

Valencia seguía al futbolista desde que vendió a Roberto Soldado al Tottenham pues los números que tuvo en sus meses con Betis fueron altamente satisfactorios, tanto que incluso fue considerado el mejor refuerzo invernal de la pasada liga española.

Sin embargo, no tenía el efectivo exigido por el Monterrey para definir la transacción, y éste llegó con la venta este mismo viernes de Cissokho al Liverpool y Piatti al Rennes, cuyos salarios implicaban casi 3 millones de euros al año para el club.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!