Jugadores convocados de Ecuador para enfrentar a España

Antonio Valencia será el principal ausente en este partido amistoso que servirá como homenaje para el fallecido Christian Benítez.

El estratega colombiano Reinaldo Rueda confirmó la lista de los 22 jugadores convocados de Ecuador para enfrentar a la selección de España en un partido amistoso programado para la fecha FIFA del 14 de agosto y que servirá como homenaje para la memoria de Christian Benítez, quien hace unos días perdió la vida en Catar.

El compromiso amistoso se llevará a cabo en el estadio Monumental de Guayaquil, donde los aficionados ecuatoriano podrán la nueva versión de su selección, sin la presencia de su eterno goleador que inesperadamente perdió la vida por culpa de una peritonitis que no se atendió a tiempo.

El principal ausente de los convocados de Ecuador es el jugador del Manchester United Antonio Valencia, uno de los más afectados por la partida de Benítez. Una de las causas de su ausencia sería la proximidad de la primera jornada de la Premier League (17 de agosto contra Swansea).

El resto de la nómina corresponde a la base de futbolistas que ha venido manejando el estratega colombiano durante los últimos años y que tiene a Ecuador en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Brasil 2014, el gran objetivo del combinado tricolor que se preparará enfrentando a la mejor selección del mundo.

Jugadores de la selección ecuatoriana

Porteros: Máximo Banguera, Alexander Domínguez y Adrián Bone.

Defensas: Juan Carlos Paredes, Gabriel Corozo, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví y Óscar Bagüí.

Volantes: Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Segundo Castillo, Édison Méndez, Luis Saritama, Michael Arroyo, Jefferson Montero y Joao Rojas.

Delanteros: Felipe Caicedo, Marlon De Jesús, Renato Ibarra y Narciso Mina.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!