Alves: «Uno no puede venir al Barça a ser el protagonista»

El futbolista brasileño considera que no habrá problemas de entendimiento entre Lionel Messi y Neymar, la nueva dupla del conjunto azulgrana.

Con la sinceridad que siempre lo ha caracterizado, Daniel Alves pasó por los micrófonos de ‘RAC1’ para hablar un poco del Barcelona, de las expectativas que hay de cara a la próxima temporada, de algunos jugadores en particular y de otros temas relacionados con el cuadro azulgrana.

El lateral brasileño no se quedó corto en ningún tema y para todos tuvo palabras de opinión. Entre todo lo que dijo sorprendió cuando se refirió a Lionel Messi y a algunos de sus ex-compañeros que se fueron durante el verano a probar suerte en otros equipos.

En primera medida, valoró la pretemporada. «Nos estamos tomando muy seriamente la pretemporada. Llegamos más preparados que otros años».

«El año pasado dudábamos si presionar o no y nos costó cosas importantes. Si no vamos al máximo no conseguiremos nada», dijo. El lateral azulgrana considera que «bajamos el rendimiento y la competición no admite tanto margen. Nos pasaron por encima y esto debe servir de lección».

Luego, analizó la salida de algunos jugadores y las ofertas que hay por otros. «Creo que Thiago se ha precipitado, pero ha hecho bien en no acomodarse. El caso Cesc es diferente, él ya es un jugador respetado», señaló.

Sobre Abidal, el brasileño aseguró que «he cogido el 22 porque aprecio mucho a ‘Abi’ y porque no entendí su situación. Fue una sorpresa muy desagradable, por el esfuerzo que él hizo y por todo lo que pasó. A mí me ha molestado personalmente porque le aprecio mucho y quería que siguiera. Puede ser que lo vendieran de una manera y al final no fue así. El Barça es más que un club por lo que había hecho para recuperarle y después perderle te deja este sabor agridulce que no me gustaría tener».

Además, el internacional brasileño se refirió a Messi. «Messi se lo ha ganado y se ha convertido en una referencia con el trabajo que ha hecho. El pibe tiene cuatro Balones de Oro. Antes era Ronaldinho el que marcaba los tiempos del Barça y ahora es Messi. Uno no puede venir al Barça a ser el protagonista, aquí ya hay un protagonista. Se ha ganado el reconocimiento y el respeto», indicó.

Por último, sobre la dupla entre Messi y Neymar: «La gente está como muy revolucionada hablando de la relación de Messi y Neymar. ¿Pero qué problema va a haber si los dos son chicos fantásticos? El problema lo tendrán los rivales. La gente se preocupa de algo que no se debe de preocupar», finalizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!